W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Ni dos torneos le duran los técnicos al Atlético San Luis

Desde su ascenso a Liga MX, el club potosino ha tenido un desfile de timoneles en su banquillo que no han logrado sacar al equipo de los últimos lugares

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Ni dos torneos le duran los técnicos al Atlético San Luis
Antonio HidalgoMexsport

No hay que rascarle demasiado para encontrar razones del por qué, desde su llegada a Liga MX, el Atlético San Luis se ha convertido en uno de los peores equipos del futbol mexicano.

Desde su ascenso en 2009, el banquillo del club potosino ha sufrido un desfile de técnicos sin que ninguno se haya convertido en la solución para sacar a este equipo del fondo de todas las tablas y alejarlo de las millonarias multas que deben pagar los peores clubes del circuito.

Del Apertura 2019 al día de hoy, ningún técnico ha logrado completar, siquiera, dos torneos en el puesto. Es más, el recién cesado Marcelo Méndez es el que puede presumir una mayor estancia con un torneo completo y apenas tres jornadas del siguiente.

En el Apertura 2019, poco importó que Alfonso Sosa fuera quien le diera el ascenso al equipo, porque fue cesado tras la jornada siete por problemas extra cancha.

El relevo fue el uruguayo Gustavo Matosas, quien apenas duró ocho partidos en el banquillo antes de ser echado, también por problemas extra cancha.

Guillermo Vázquez asumió la responsabilidad al frente del Atlético San Luis para el Clausura 2020, pero, a diez fechas de haber iniciado el torneo, se canceló por la pandemia COVID-19.

Oficialmente, se anularon todos los registros de esa temporada cancelada.

Para el Guardianes 2020, Memo fue cesado a falta de un partido para que concluyera la fase regular de la temporada.

Leo Rocco fue el siguiente timonel de los potosinos. El charrúa dirigió las 17 fechas del Guardianes 2021 pero no pudo evitar terminar último de la tabla porcentual y el club tuvo que pagar la millonaria multa. Fue cesado.

Para el Apertura 2021, Marcelo Méndez logró lo que ninguno de sus antecesores pudo: calificar al San Luis a fase final, aunque como 12 de la tabla general. El equipo fue eliminado por Santos.

Méndez inició en el banquillo potosino en el Clausura 2022, pero a tres fechas del arranque de temporada, este miércoles fue cesado.