W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto GNP Monterrey

Director de Abierto de Monterrey:''El objetivo es el crecimiento del tenis en México''

Hernán Garza se dijo feliz por la incorporación de Emma Raducanu al torneo, además de confirmar el interés de convertir el challenger varonil en ATP 250.

MéxicoActualizado a
Director de Abierto de Monterrey:''El objetivo es el crecimiento del tenis en México''
Abierto Monterrey

El Abierto GNP de Monterrey pinta espectacular en su edición de 2022. El torneo mexicano que se llevará a cabo en la Sultana del Norte tendrá a Emma Raducanu y a Leylah Fernández en su cuadro principal y se podría repetir la final del US Open.

En charla exclusiva para AS México, Hernán Garza director del Abierto de Monterrey dio sus impresiones sobre lo que será el torneo: ''Muy contentos, felices por concretar lo de Emma Raducanu, junto con Leylah son las cartas fuertes del tenis femenil en un futuro y trabajamos por traer a lo mejor.'', sentenció el directivo.

Por otro lado, Garza explicó la importancia de dejar buenas impresiones en las jugadoras: ''Es curioso ese tema, nuestra cuatro veces campeona Anastasia Pavlyuchenkova me dijo una vez ''Monterrey tiene algo, me hace regresar'' y eso es vital por las recomendaciones de jugadora en jugadora.'', comentó.

El futuro del tenis mexicano

Finalmente, Garza se mostró optimista por el porvenir del deporte blanco en nuestro país: ''Hacemos estos torneos para que el tenis crezca aquí, que haya más profesionalismo, más chicos y chicas que salgan a Estados Unidos y se fogueen, esa es la cuestión para poner en alto el nombre de México'', acotó el directivo.

Cabe destacar que, el Abierto GNP de Monterrey es parte del WTA 250 y es Challenger ATP, éste último buscarán hacerlo crecer y convertirlo en ATP 250 en unos años. El torneo de este año empezará el 26 de febrero y finalizará el 12 de marzo.