W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Ford Bronco Raptor: la camioneta 4x4 más esperada de 2022

Es capaz de conquistar desiertos y dunas a velocidad de autopista y trepar por las rocas con gran facilidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ford Bronco Raptor: la camioneta 4x4 más esperada de 2022

Ford continúa ampliando la gama de vehículos con un alto desempeño 4x4, y que son identificados con el emblema Raptor.

Ahora, toca el turno al Bronco en elevar sus capacidades todoterreno al sumar la versión Raptor, por lo que se convierte en el primer SUV de Ford en portar esta identificación que ya es un sinónimo de velocidad y habilidad en el off-road.

Dentro de las afinaciones que sufrió este el Ford Bronco Raptor para convertirse en SUV todoterreno más ágil, poderoso y veloz, está la modificación de la suspensión -amortiguadores Fox-, el aumento del ancho de vía, la adopción de placas protectoras en la parte baja y refuerzos en el chasis para aumentar la rigidez.

Ampliar

También incluye nuevos ejes para una mayor firmeza y soportar un mayor torque en las ruedas, un aumento de la altura con respecto al piso -12.1 centímetros más-, un avanzado sistema 4x4 y llantas BFGoodrich todoterreno de 37 pulgadas, los más grandes de cualquier SUV de producción y rines 17 pulgadas.

Para sacar el mejor provecho a este progreso, el Bronco Raptor equipa un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros que registra más de 400 caballos de fuerza, una caja automática de 10 velocidades, un sistema de escape activo, que permite alterar el sonido con cuatro modos seleccionables -Normal, Sport, Quiet y Baja- y un selector de siete modos de manejo para maximizar el rendimiento.

Estéticamente, esta versión del Bronco se distingue por las molduras de las salpicaderas, la parrilla, los faros LED con luces diurnas en color ámbar, las defensas de acero, los ganchos de remolque, el cofre ventilado, los estribos, las luces traseras rediseñadas, los gráficos y los colores exclusivos de la carrocería.

Ampliar

Adentro, el Ford Bronco Raptor suma un tablero digital, asientos forrados en vinil de grado marino, piso de goma resistente al agua, detalles y costuras en color naranja y en fibra de carbono, una pantalla táctil de 12 pulgadas y un sistema de audio de 10 bocinas.

Ford espera que las primeras unidades de esta versión del Bronco lleguen a los distribuidores en el verano de 2022.