W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX aporta 45 jugadores a Fecha FIFA de enero

El balompié mexicano tendrá a casi 50 futbolistas que participarán con sus diversos países en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX aporta 45 jugadores a Fecha FIFA de enero
Omar MartinezMEXSPORT

La Liga MX se ha convertido en una de las competencias que más jugadores aporta a sus selecciones, pues en el 2021 más de 40 jugadores estuvieron vistiendo la playera de sus países y para esta primera fecha FIFA del 2022 no será la excepción pues por lo menos 45 futbolistas participarán, sobre todo en Sudamérica.

De acuerdo a la Liga MX, 45 jugadores del balompié azteca estarán representando a sus naciones en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, entre los que destacan principalmente los mexicanos, entre los que destacan los cinco elementos de Monterrey que (Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo, Rogelio Funes Mori), además de Joel Campbell que ha sido llamado por Costa Rica.

En total son 17 futbolistas mexicanos que militan en la Liga MX que estarán con el Tri para esta Fecha FIFA, mientras que del lado de Conmebol son 26 elementos que viajarán para participar en el camino a Qatar.

Por parte de Paraguay y Chile son cinco futbolistas los convocados, mientras que por Ecuador y Colombia son cuatro los llamados. Por su parte Venezuela tiene contemplado a tres jugadores de Liga MX, además de Argentina, Perú y Uruguay con dos, esta última selección llamó apenas la mañana de este martes a Fernando Gorriarán, quien no estaba convocado principalmente.

En el caso de Perú, se podría confirmar un tercer seleccionado, pues Luis Abram está cerca de llegar a Cruz Azul y también está contemplado por Perú, mismo caso con Chile, el cual tiene llamado a Iván Morales el cual podría cerrar su fichaje también con La Máquina en horas siguientes.

Las únicas selecciones que no tienen convocados de la Liga MX son Bolivia y Brasil, pues de momento ningún jugador milita en el futbol mexicano