W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: sumario noticias 25 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: sumario noticias 25 de enero

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 294, 029 casos activos estimados
- 303,301 defunciones

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se registraron mil 488 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 122 mil 278 casos positivos.

De acuerdo con los últimos datos de la dependencia de salud, en la entidad ya suman 101 mil 793 casos recuperados y 7 mil 118 defunciones.

as.com
Elton John da positivo a Covid-19: cómo se encuentra y qué es lo último que se ha dicho

El cantante británico Elton John informó que dio positivo a Covid-19, motivo por el cual canceló dos presentaciones en Dallas, Texas, que son parte de su larga gira de despedida “Farewell Yellow Brick”, sin embargo, se espera que el artista se recupere pronto y regrese a los escenarios en breve.

 “Siempre es una gran decepción posponer los espectáculos y lo siento mucho por cualquiera que se haya visto afectado por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo”, dijo el músico, a través sus redes sociales, con el objetivo de disculparse y aclarar que de verdad no puede presentarse de momento.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que en la última semana se reportó un ligera descenso de contagios por Covid-19, sin embargo la entidad no cambiará de color.

“Seguimos en semáforo naranja y te queremos recordar que tú y tu familia tienen la oportunidad de cuidarse y seguir con los protocolos sanitarios” se lee en la cuenta de la dependencia de salud.

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el 27 de enero se aplicarán las dosis de refuerzo a adultos de 50 a 59 años en Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.

Requisitos:

- Identificación oficial (INE o CURP)

-Comprobante de domicilio

-Formato de vacunación

as.com

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este martes continuará la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a las personas de 50 a 59 años.

Este martes es turno de las personas cuyos apellidos inicien con las letras P,Q y R. Cada persona tendrá una hora y sede vacunadora.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se agregaron mil 954 casos nuevos, así como 19 defunciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay 28% de ocupación hospitalaria por Covid-19.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que este martes se agregaron al sistema 109 nuevos casos, así como 10 defunciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento se han confirmado 60 mil 101 confirmados, mil 478 sospechosos y 3 mil 146 defunciones.

as.com
Vacunación de personas de 40 a 49 años: dónde podrán recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir la cita

Está por terminar la inmunización de refuerzo para personas de 50 a 59 años en la Ciudad de México y posteriormente seguirá la vacunación de 40 a 49 años con la tercera dosis, por lo que te recomendamos estar preparado con los documentos solicitados si es que perteneces a este sector de la sociedad.

Las personas de 40 a 49 años podrán recibir la dosis de refuerzo a partir del próximo lunes 31 de diciembre hasta el sábado 5 de febrero. Es decir que nuevamente el gobierno de la capital buscará romper récord en la vacunación, pues se suministrará la muestra en todas las alcaldías de la CDMX.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema 578 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya cuenta con 137 mil 493 contagios.

En lo que va de la emergencia se han recuperado 115 mil 747 pacientes y permanecen en vigilancia 6 mil 592. Los fallecimientos suman 15 mil 154.

as.com

Semáforo Covid CDMX: ¿cuáles son las nuevas medidas y restricciones en color amarillo?

A partir de este lunes 23 de enero de 2022 y durante las próximas dos semanas más la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico en color amarillo, debido al incremento de contagios positivos de la variante Ómicron y Covid-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó el pasado viernes que ante el retroceso en el semáforo epidemiológico en la capital no habrá cierres o restricciones adicionales con el objetivo de evitar afectar la economía.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este martes 25 de enero de 2022.