W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez jugaron en el PSV vs Ajax

Los seleccionados nacionales tuvieron minutos con sus respectivos equipos en clásico de la Eredivisie.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez y Edson Álvarez jugaron en el PSV vs Ajax
MAURICE VAN STEENAFP

Este domingo, el PSV Eindhoven recibió al conjunto del Ajax en el clásico del futbol de Holanda, además dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 20 de la Eredivisie. De nueva cuenta, los mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez tuvieron minutos con sus respectivos equipos en la cancha Philips Stadion.

El canterano de los Tuzos del Pachuca fue titular bajo el mando de Roger Schmidt, pero jugó 87 minutos y dejó su lugar para que entrara Yorbe Vertessen. En el encuentro, el oriundo de Sinaloa acertó 29 pases de 35, por lo que tuvo una efectividad del 83 por ciento, además concretó cuatro pases largos que fueron peligroso para el Ajax.

Por otro lado, el exjugador del América recibió una tarjeta amarilla tras hacer una fuerte falta que cortó un avance del PSV. Así mismo, el mundialista mexicano tuvo una mayor efectividad al tener 45 pases completos de 65, así como también ganó siete duelos terrestres y nueve aéreos.

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez jugaron en el PSV vs Ajax
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

Con este resultado, el Ajax tomó el liderato general de la competencia tras haber llegado a 48 puntos. Por su parte, el conjunto de Eindhoven se quedó en la segunda posición con 46 unidades y en los próximos juegos buscará sacar resultados positivos para poder volver al primer lugar de la competencia.

Tras haber subido su nivel, los dos futbolistas fueron convocados por Gerardo el 'Tata' Martino para la Selección Mexicana. Cabe mencionar que el Tricolor tendrá tres juegos eliminatorios, los cuales serán ante Jamaica, Corta Rica y Panamá; estos últimos dos duelos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca.