W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Derrota de América “no es para hacer drama”

Gilberto Adame, auxiliar de Santiago Solari, asegura que se exagera al cuestionar el paso de las Águilas después de dos fechas del Clausura 2022.

MéxicoActualizado a
Derrota de América “no es para hacer drama”
Adrian Macias

Para el cuerpo técnico del América, las críticas por el paso del equipo son exageradas. Las Águilas arrancaron el Torneo Clausura 2022 con sólo un punto de seis posibles, luego de perder en casa este sábado por 2-0 frente al Atlas. Gilberto Adame habló con los medios de comunicación en lugar del suspendido entrenador, Santiago Solari y aseguró que la situación actual no es para hacer un drama.

“Es que están haciendo un drama donde no existe. Se perdió un partido, estamos jugando la fecha tres, tenemos pendiente la fecha dos. Les repito que el objetivo lo tenemos claro y el objetivo está intacto. Es un descalabro que nos duele, por supuesto, era la presentación en casa, eso también nos duele mucho a nosotros, como le duele a toda la afición, pero esto todavía no termina. El torneo anterior fuimos líderes todo el torneo, fuimos la defensa menos goleada junto con Atlas y eso nunca lo dice nadie. Al final, perdimos, sí; nos duele, si, trabajaremos para recuperarnos en lo anímico y entonces veremos el saldo final. Tenemos un plantel para buscar el título y para eso estamos aquí. La exigencia de este equipo es salir campeón y estamos trabajando para buscar ese campeonato, paso a paso. El objetivo principal ahora es llegar en la mejor forma al cierre del torneo, para encarar la Liguilla de una mejor manera que en los dos últimos torneos. No es para hacer un drama, creo”, explicó.

“Obviamente no estamos contentos con el resultado, estamos tranquilos porque el equipo mostró otra cara. A título personal, creo que el equipo merecía más hoy, no fuimos certeros, ellos fueron muy certeros y se llevaron los tres puntos. Al americanismo le puedo decir que estamos trabajando para llevar al equipo a donde somos los principales personas que queremos que esté arriba. El objetivo sigue intacto, nuestro objetivo es llegar bien a la parte final del torneo y trabajamos para ello. Respecto al arbitraje… siguiente pregunta”, añadió Gilberto Adame.

“Tenemos que estar preparados para todo, este equipo demanda ese nivel de exigencia, ese manejo de emociones, tienes que saber dónde estás parado y estoy convencido que el grupo lo sabe. Nosotros sabemos la responsabilidad que implica estar al frente de una institución como America y sabemos que el equipo va a salir de este mal momento. La cosecha de puntos no es la que buscábamos, más porque hoy perdemos en casa, pero sí quiero resaltar el trabajo de los muchachos. El resultado a mi entender es engañoso, ellos fueron certeros, patearon dos veces al arco, uno lo colgó del ángulo y un jovencito que entra, en la primera pelota que toca, gira como crack al borde del área y la pone en el rincón del arco de Memo. Felicitaciones al Atlas por el triunfo, pero en lo futbolístico creo que el equipo se comportó a la altura y me atrevo a decir que fue muy superior al Atlas. El resultado, reitero, para mí es muy engañoso”sentenció.

Señaló al árbitro Marco Antonio Ortiz por tener actitudes que le rebasan. “Prefiero no hablar mucho del tema, pueden llevarse mis palabras a otro contexto, pero ustedes vieron lo que sucedió hoy. Al final buscan un protagonismo que no deben tener, es la realidad. Es un gran árbitro Marco, es increíble como árbitro. A veces ciertas conductas creo que lo rebasan, pero no voy a juzgar. Tenemos ahora la posibilidad del VAR, las repeticiones y hay situaciones que para nosotros pareciera que no existe, pero en fin, es historia. El árbitro no fue factor, porque cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos superiores a ellos, generamos pocas oportunidades de gol, pero tuvimos el control del juego todo el tiempo. Me quedo con alguna duda en la de Chava Reyes, donde hay un gesto del rival que posiblemente pudiera haber un penal, desde nuestra perspectiva porque nos sentimos afectados. La expulsión de Fede, no sé, después de un ‘banquito’, la forma en la que cae, ni siquiera se da cuenta dónde está el adversario y lo expulsa. Soy respetuoso de esa parte. En el América tienes que pasar por encima de todo. El objetivo está ahí y seguiremos luchando por él mientras estemos al frente del grupo, eso es muy simple”, detalló Gilberto Adame.

Finalmente, no se atrevió a prometer una mejoría importante. “Esperamos que eso suceda en la mayor medida posible y lo más rápido posible. Prometer sería mentirles, no puedo hacer un compromiso de ese tipo, porque después dices vamos a salir superlíderes y nos echan en Cuartos de Final, me van a decir mejor no salgas superlíder y tráeme la 14. Estamos pensando en ir paso a paso, el equipo creció mucho hoy, tuvo control del juego todo el tiempo, aún en inferioridad numérica. El equipo no bajó los brazos, entiendo que la gente quiere que el equipo gane y nosotros también. Prometerles algo, estaría mintiendo, les engañaría. Prometo mucho trabajo y sé que con trabajo y la capacidad del grupo, conseguiremos el primer objetivo que es la Liguilla y después pensaremos en el título que es el objetivo final”, concluyó.