W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Gary Kagelmacher es nuevo jugador de León

El defensor central uruguayo dejó el futbol de su país y llegó por primera vez al futbol mexicano para este Clausura 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gary Kagelmacher es nuevo jugador de León
Getty Images

El cuadro de León no ha iniciado bien el torneo, pues suma dos empates de manera consecutiva y está en los últimos lugares de la clasificación. Pese a que el torneo ya comenzó, la directiva del cuadro esmeralda buscó refuerzos y pudo concretar la llegada del defensor uruguayo Gary Kagelmacher, quien llegó procedente del Peñarol.

Tras llegar al futbol mexicano, el futbolista charrúa se mostró contento por tener una nueva aventura en el extranjero. "Soy una persona a la que le gustan los nuevos desafíos, si ustedes lo ven he cambiado de países, me gusta conocer muchas ligas, nuevas culturas, si bien estaba en mi país, cómodo, había salido campeón, pero bueno, es una oportunidad que pienso que es la mejor", comentó.

Por otro lado, el sudamericano habló del futbol nacional y la alabó por la competencia que existe. "Es una liga que siempre me interesó, que ha crecido mucho, muy competitiva, León es un equipo que aspira a cosas importantes, intentará pelear por los primeros puestos", explicó el exjugador del Peñarol de Uruguay.

"(Ariel Holan) es un entrenador con el que tuve una charla interesante, me mostró su interés cuando él estaba en Santos de Brasil había preguntado por mí, se había interesado, todas esas cosas son importantes para mí, es un entrenador que me da confianza, por mi parte, hacerlo lo mejor posible", agregó.

Durante su carrera, el uruguayo Gary Kagelmacher ha vestido las camisetas de Danubio, Real Madrid Castilla, Real Madrid, Beerschot AC, Mónaco, Valenciennes, 1890 Múnich, Maccabi Haifa, KV Cortrique y Peñarol. Actualmente, el defensa central cuenta con 33 años y buscará ganarse la confianza del estratega Ariel Holan para tener minutos en el Clausura 2022.