W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Estas ciudades tienen el cobro de parquímetro más caro en el mundo

La lista incluye las tarifas que pagan los residentes por dejar estacionado su vehículo en la calle.

MéxicoActualizado a
Un usuario deja su auto frente a un parquímetro
Picodi

Debido al constante incremento de la población, así como del parque vehicular, los lugares de estacionamiento se han vuelto preciados en las ciudades.

Esta demanda que se da por tener un espacio para estacionar el automóvil, se da sobre todo en las grandes ciudades, en donde se pagan altos precios en las tarifas por hora, día, mes o por ser dueño absoluto de la plaza.

Como en todo, los lugares de estacionamiento tienen mayores precios en las ciudades donde la demanda es mayor a la oferta.

Listado de estacionamientos en el mundo
Ampliar
Listado de estacionamientos en el mundoPicodi

Para descubrir a las localidades donde es más caro estacionar un automóvil, un equipo de análisis de Picodi analizó las tarifas de las 50 ciudades más grandes del mundo.

En este análisis se tuvo en cuenta el precio de una hora de estacionamiento en la calle en un día hábil en áreas con zonas de estacionamiento regulado y las ofertas especiales dedicadas a los residentes de estas áreas.

¿Cuál es el precio de una hora de estacionamiento?

Según el estudio, el precio por hora del parquímetro puede variar en función de la demanda de plazas de estacionamiento en un lugar determinado. Por lo general, cuanto más lejos del centro, menor es la tasa.

Entre las ciudades incluidas en este estudio, Londres resultó ser la más cara al registrar una tarifa de hasta 230 pesos por hora. En Oslo y Ámsterdam, el precio también bastante elevado, ya que se pagan hasta 175 pesos por hora.

Por el contrario, la ciudad más barata del ranking es la capital de Armenia, Ereván, donde una hora de estacionamiento regulado tiene un precio de 4 pesos.

De América, las ciudades que registran los precios más altos en los parquímetros son Nueva York y Toronto, con precios que pueden llegar a 90 pesos y 80 pesos la hora, respectivamente.

Estas cifras están muy lejos de los 10 pesos por hora que cobra el gobierno de la Ciudad de México por estacionar el automóvil en la calle.

Algo que también es de llamar la atención es que la capital de México, así como Lisboa, Roma, Buenos Aires, no existe un cobro de estacionamiento para los residentes en las zonas de parquímetro.

¿Cuánto pagan los residentes por estacionar sus autos en las áreas con cobro de parquímetro?

En cambio, la mayoría de las ciudades incluidas en el estudio cobran a los residentes por dejar sus vehículos en la calle en las zonas reguladas.

Por ejemplo, en Madrid los propietarios de un automóvil deben de pagar 570 pesos al año y en París una suscripción similar para un residente cuesta 12,000 pesos independientemente de la zona. Donde es más caro es en Estocolmo, pues la tarifa va de los 8,200 a los 30,000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el mejor auto, pickup y camioneta en América del Norte en 2022?

Algo que también se debe mencionar es que en seis de las 48 ciudades analizadas no hay excepciones para los habitantes de calles con parquímetros. Si ellos quieren estacionar su auto, tienen que comprar una plaza de garaje, buscar una plaza de estacionamiento fuera de la zona o adquirir una suscripción adecuada según los términos y condiciones generales. Estas ciudades son, por ejemplo, Nueva York, Kiev y Tiflis.

Por último, las zonas de estacionamiento con parquímetro rara vez cubren toda la ciudad. Por ejemplo, en Madrid solo 8 por ciento de la ciudad está regulada, en Lisboa el 33 por ciento, Viena el 25 por ciento y en Berlín el 5 por ciento. La excepción es París, donde toda la ciudad cobra por estacionar el auto en la calle.