W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
1
Ángel Mena 21' (p)
Atlas ATL
1
Edgar Zaldivar 49'
Finalizado

León 1-1 Atlas

León y Atlas empataron en la jornada 1 del Clausura 2022

Los protagonistas de la última final de Liga MX repartieron puntos en el partido pendiente de la primera fecha del torneo Clausura 2022.

MéxicoActualizado a
En vivo: Comienza el partido entre León y Atlas 2022.
En vivo: Comienza el partido entre León y Atlas 2022.Isaac OrtizMEXSPORT

La “venganza” tendrá que esperar. León quería cobrarse la derrota de la Final del torneo pasado, pero no fue capaz de superar al Atlas. Tuvieron ventaja los Panzas Verdes, pero no pudieron sostener el nivel de intensidad que mostraron en el arranque del encuentro y al final tuvieron que conformarse con el empate 1-1, en duelo pendiente de la jornada uno que se disputó este miércoles en el Estadio Nou Camp.

Los protagonistas de la última Final del futbol mexicano respondieron a la expectativa solamente en los primeros minutos, con un juego que ofreció oportunidades en ambos arcos. Apenas al ‘5, por izquierda Santiago Ormeño logró llegar a línea de fondo y lanzó un centro retrasado. Víctor Dávila se tendió para conectar de cabeza. Giró el cuello y cruzó su remate, que pasó a centímetros del poste.

Después respondió Atlas. Tras un error de la zaga local, escapó solo Franco Troyansky. El argentino entró al área, encaró a Rodolfo Cota y definió con un zurdazo potente. El portero desvió a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, por el costado derecho, Aldo Rocha se desmarcó para rematar de cabeza, pero el esférico se estrelló en el poste, al ‘9.

Pero León quería venganza de la derrota en la serie por el título, hace poco más de un mes. Al ‘12, el uruguayo Federico Martínez picó al espacio para alcanzar un pase filtrado. Dentro del área hizo un recorte y soltó un disparo de pierna derecha. Camilo Vargas reaccionó de gran forma y desvió el remate para evitar el gol del conjunto local.

Más tarde vino la jugada que rompió la paridad. Anderson Santamaría se barrió a destiempo, dentro del área. Llegó después de que Víctor Dávila sacara el disparo y lo arrolló. El árbitro Fernando Hernández no señaló nada, pero el VAR lo llamó a revisar. Tras ver las repeticiones, decretó penal. Ángel Mena de zurda pateó con seguridad, engañó a Camilo Vargas que se tendió a su izquierda. León se puso en ventaja, al ‘21.

Hubo polémica al ‘37, cuando Víctor Dávila levantó el codo e impactó con el rostro de Jairo Torres. El silbante fue llamado al VAR y luego de consultar las imágenes, perdonó la expulsión. Sólo amonestó. En el tiempo agregado de la primera parte, los Panzas Verdes pudieron incrementar su ventaja, pero Camilo Vargas voló para sacar un tiro libre de Luis Montes.

En el arranque del complemento, los Zorros igualaron muy pronto. Se jugaba apenas el ‘49, cuando Jairo Torres avanzó por el corredor del área, sector izquierdo. Su primer centro fue rechazado, pero la redonda le quedó nuevamente a él. Esta vez hizo un recorte hacia el centro para levantar un balón pasado a segundo poste.

El portero Rodolfo Cota falló en la salida y se pasó de largo. Edgar Zaldívar saltó para alcanzar el esférico estirando la pierna. Logró conectarlo y enviarlo al fondo de las redes. Con la inercia de la jugada, terminó estrellado en el poste. La celebración se apagó para que fuera atendido. Finalmente logró levantarse. El actual campeón del futbol mexicano puso el 1-1.

Con el correr de los minutos, el partido perdió intensidad. Las emociones escasearon. El empate no parecía mal negocio para los protagonistas de este encuentro y se mantuvo hasta el último silbatazo. Así, el Atlas de Diego Cocca llegó a cuatro puntos después de dos partidos, mientras que León aún no conoce la victoria y suma dos unidades en el arranque del Torneo Clausura 2022.