W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Francisco Meza deja Tigres y regresa a Colombia

El cafetalero venció contrato desde diciembre y continuará su rehabilitación en el Independiente de Santa Fe, donde buscará cabida.

MéxicoActualizado a
Francisco Meza durante un partido de Tigres
Ulises NaranjoMexsport

La estadía de Francisco Meza con Tigres terminó, el defensor saldrá de la institución tras siete años y su destino apunta hacia el Independiente de Santa Fe.

Fuentes cercanas informaron a AS México que el zaguero volará el próximo jueves a su natal Colombia para seguir con su rehabilitación en las instalaciones del club bogotano, donde buscará cabida tras recuperarse al cien por ciento. Cabe destacar, que 'Pacho' sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, lesión que lo lleva inactivo desde el pasado mes de julio.

Por ello, la directiva felina optó en reforzar la zaga ante la sorpresiva baja, misma que junto con el fin de contrato, le dejaron fuera de planes dentro de la plantilla, así lo había informado Mauricio Culebro en diciembre. "En el caso de Meza su contrato terminó, creo que él también tiene la idea de salir", comentó el dirigente en conferencia de prensa.

Con 30 años, el jugador buscará una nueva oportunidad en la escuadra actualmente dirigida por Martín Cardetti, y con quienes ya sabe lo que es vestir dichos colores, pues pudo conquistar un par de títulos locales (2011-2012) y una Copa Sudamérica (2015), previo a su arribo a México.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX, la única en abrir estadios al 100 por ciento de aforo

Así, el colombiano dice adiós a una etapa llena de lesiones con los felinos, donde logró dos trofeos de Liga MX (Ap2017 y Cl2019), 3 Campeón de Campeones y una Concachampions. Sin embargo, se le recordará siempre como el "héroe de la Final Regia" contra Rayados, anotando el gol más importante en su instancia auriazul.