W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en Google en 2021?

Este ranking demuestra el interés de las personas por ciertas marcas de automóviles cambia dependiendo el país.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en Google en 2021?

Indiscutiblemente, Google se ha convertido en la herramienta número uno cuando se trata de buscar información de un automóvil por Internet.

Claro que entre tantas búsquedas que se registran segundo a segundo en todo el mundo, este buscador registra una data impresionante, permitiendo saber cuáles son las preferencias de los usuarios ya sea por continente, país, estado, ciudad, o cualquier demarcación que se haga.

Ante la cantidad de información que registra Google, Comparethemarket se dio a la tarea de analizar cuál fue la marca más buscada en 2021.

Después de estudiar los datos de Tendencias de Google para las marcas de vehículos más buscadas en más de 150 países en Google en 2021, se descubrió que Toyota fue la más popular.

Ampliar

Este liderazgo se debe a que la compañía japonesa encabezó las búsquedas en 47 de los 154 países analizados, lo que representa alrededor del 31 por ciento de todas las exploraciones. Sin embargo, esto está por debajo del 34.8 por ciento de las principales búsquedas que obtuvo en 2020.

Una posible explicación de la ligera caída de Toyota es que otras marcas de automóviles vieron un mayor interés de búsqueda en 2021. Por ejemplo, Audi y Hyundai vieron saltos razonables en las búsquedas en comparación con 2020, donde cada uno aumentó su clasificación en dos lugares. Por su parte, Rolls-Royce y Mazda encabezaron, por primera vez, las búsquedas en países.

En lo que respecta a México, Nissan se ubicó como la marca de autos más buscada en Google durante 2021.

Toyota encabeza la lista, pero Mercedes-Benz gana terreno

Detrás de Toyota, BMW y Mercedes-Benz se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en las búsquedas de Google en todo el mundo en 2021. Si bien Mercedes-Benz permanece en el tercer lugar, le ha quitado algunos países a Toyota y BMW, lo que ha provocado que la brecha se cierre significativamente.

Ampliar

Tesla se une a la competencia

De acuerdo con los datos de Google, en 2021, Tesla fue la marca de autos más buscada en Hong Kong, Israel, Macao, Singapur y China.

Además, Tesla apareció como la segunda o tercera marca de autos más buscada en Austria, Bahamas, Botsuana, Congo, Croacia, Finlandia, Guinea, Islandia, Kuwait, Madagascar, Malta, Noruega, Palestina, Ruanda, Sudáfrica, Corea del Sur, Siria, Estados Unidos y Yemen.

El interés por las marcas de automóviles está cambiando

No obstante que Toyota, BMW y Mercedes-Benz son populares en muchos países, el análisis de Comparethemarket muestra que el interés por las marcas de automóviles continúa cambiando en todo el mundo.

Audi y Hyundai, por ejemplo, aparecieron en más búsquedas de Google en 2021 en comparación con 2020. Audi duplicó con creces la cantidad de países en los que apareció como una de las principales búsquedas, pasando de la sexta posición a la cuarta.

Por el contrario, Ford, Volvo, Nissan y Peugeot parecen quedarse sin motor en lo que respecta al interés de búsqueda, y la clasificación de cada marca ha descendido al menos tres lugares.

Además, Volkswagen, Mitsubishi, Alfa Romeo y Daewoo son marcas que abandonaron la carrera y no figuraron en la lista de las marcas de vehículos más buscadas en ningún país en 2021.