W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-1 Chivas

Tigres y Chivas empatan en la jornada 2 del Clausura 2022, Liga MX Femenil

Las Amazonas no pudieron cuidar el marcador y fueron sorprendidas por unas tapatías bien trabajadas futbolísticamente.

MéxicoActualizado a
Tigres y Chivas empatan en la jornada 2 del Clausura 2022, Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMexsport

Tigres Femenil no pudo sacar la victoria en su presentación frente a su gente en el Estadio Universitario, empatando 1-1 contra Chivas en partido correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil.

El encuentro fue de menos a más pero desde su arranque lució complejo para ambos bandos, siendo las felinas quienes tuvieron las acciones más cercanas de gol aunque con poca puntería al arco rival.

Las dirigidas por Roberto Medina recuperaron a Stephany Mayor en el ataque tras cumplir su sanción luego de ser expulsada durante la final de ida del torneo anterior. La dorsal '9' erró en los inicios del cotejo una de las más peligrosas jugadas a su favor en un mano a mano frente a la arquera Celeste Espino, quien se vistió de heroína, desviando la redonda del cometido auriazul.

De ahí en adelante la situación se quedó un buen de tiempo varada ante el buen marcaje defensivo de ambas plantillas, sin embargo, cerca del descanso, Uchenna Kanu tuvo la oportunidad de romper el cero en los cartones pero desafortunadamente la nigeriana mandó por encima un trallazo dentro del área chica que ahogó el grito de gol en las tribunas del 'Volcán'.

El tiempo complementario inició de la mejor forma para las Amazonas que por fin pudieron abrir el marcador en la cabeza de su nueva atacante, Kanu. La nigeriana se levantó y remató un gran servicio en tiro de esquina para anotar su primer tanto en el balompié mexicano, celebrándolo con un buen baile en conjunto.

Las tapatías no bajaron los brazos y de inmediato comenzaron a crecer en la parte ofensiva, a tal grado de que en su segundo intento de peligro lograron consumar el objetivo con el tanto de Joseline Montoya. La capitana rojiblanca ganó bien las espaldas auriazules para cabecear frente a Cecilia Santiago y empatar el resultado muy merecido, esto al 62'.

El tiempo avanzó y sobre la recta final llegó la polémica cuando la silbante Stephanía Pérez Borja no cobró un claro penal para las universitarias tras una falta sobre Kanu, provocando la silbatina en el estadio pues pudo haber sido la chance que les diera a las felinas el triunfo.

Fue así como ambas repartieron puntos que las deja con 4 unidades en esta segunda fecha, siendo el rebaño quien por diferencia de goles queda por encima, momentáneamente, de las regias que son terceras.