W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Kiril Torodov dejó la presidencia de la federación mexicana de natación

La FINA dejó en claro que el directivo dejó su cargo y habrá nuevas elecciones para definir al presidente del organismo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kiril Torodov dejó la presidencia de la federación mexicana de natación
ADRIAN MACIASMEXSPORT

El año empieza y la Federación Mexicana de Natación se reestructura, ya que el presidente Kiril Todorov dejó su cargo, luego de que el organismo desconoció el mandato del dirigente nacional. Ante esta situación, el organismo del deporte acuático decidió establecer a una Comisión Reorganizadora.

De acuerdo a información de la periodista Beatriz Pereyra de la revista Proceso, la FINA organizará nuevas elecciones, en donde se definirá al nuevo presidente  de la federación de natación. Cabe mencionar que dicha comisión se encarga de todas las competencias acuáticas que se realizan dentro del territorio nacional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONADE prohibirá a los atletas hacer críticas en redes sociales

"Con efecto inmediato, la Comisión Reorganizadora se encargará de todas las operaciones diarias de la Federación Mexicana de Natación, realizará las debidas y necesarias reformas del estatuto, y organizará y llevará a cabo una nueva elección. Esto significa que ya no está reconocido como el presidente interino de la Federación Mexicana de Natación y todos los directivos y miembros deberán admitir inmediatamente", escribió Brent Nowicki, director ejecutivo de la FINA.

Por otro lado, la FINA explicó en una carta que Todorov no pudo resolver los distintos problemas que se presentaron en la federación y por ello, decidieron destituirlo de su cargo. Cabe recordar que el dirigente afronta un proceso por peculiado, del cual el jucio comenzará el próximo mes de marzo.