TIKITAKAS

10 caricaturas que fueron un éxito en los 90s y dónde verlas

Te compartimos en qué plataformas streaming puedes ver algunas de las caricaturas más exitosas de la década de los años 90 en México. ¡Toma nota!

MéxicoActualizado a
10 caricaturas que fueron un éxito en los 90s y dónde verlas

Sin duda, la década de los años 90, fue una de las grandes épocas para las caricaturas y hasta la actualidad varias siguen siendo recordadas por los ahora adultos que disfrutaban verlas en ese entonces en la televisión todos los días. A continuación, hacemos un vistazo al pasado para recordar algunas de los más exitosas y te decimos dónde verlas.

1. 'El Recreo'

Se lanzó en 1997, fue transmitido en México a través del canal 7, de TV Azteca, y en Disney Channel, siendo una producción de esta empresa. Fue creada por Paul Germain y Joe Ansolabehere, mientras que la trama central nos muestra a un grupo de niños que se enfrentan a diversos problemas en la escuela y la parte más divertida de su día es, como su nombre lo dice, el recreo. La puedes ver en Disney Plus.

Ampliar
Foto: Disney

2. 'La vida moderna de Rocko'

Su estreno fue en 1992, creación de Nickelodeon. En México se transmitía por Canal 5. Fue escrita por Joe Murray. La trama sigue la vida de un walabí proveniente de Australia, que emigra a Estados Unidos, mostrando todas las aventuras a las que se enfrenta. Actualmente, encuentras una versión actualizada, de 2019, en Netflix.

Ampliar
Foto: Nickelodeon

3. 'Rugrats: Aventuras en Pañales'

Fue creada en 1991 y en México se transmitía por Canal 5, siendo una producción de Nickelodeon. Nos mostraba las aventuras de Tommy Pickles, Carlitos, Phil, Lily, quienes eran unos bebés, de la historia también son parte Angélica y Susie, unas pequeñas niñas, la primera prima de Tommy. Está disponible en Paramount Plus.

Ampliar
Foto: Nickelodeon

4. 'Aaahh!!! Monstruos de verdad'

Su lanzamiento fue en 1994, creada por Klasky Csupo para Nickelodeon. Nos muestra la vida de Ickis, Oblina y Krumm, que se encuentran en un entrenamiento dentro de la academia para monstruos. Actualmente, la puedes ver en el canal Nick Clásico dentro de la plataforma de streaming Pluto TV.

Ampliar
Foto: Nickelodeon

5. '¡Oye Arnold!'

Se estrenó en 1996, fue creada por Nickelodeon y se transmitía en Canal 5. Nos muestra la historia de Arnold, un niño con una extraña cabeza con forma de balón de fútbol americano, que vive con sus abuelos, y todas las aventuras que vive en su día a día junto a sus amigos. Está disponible en Paramount Plus.

Ampliar
Foto: Nickelodeon

6. 'Las Chicas Superpoderosas'

Fue creada en 1996 por Craig McCracken para Cartoon Network. En nuestro país se emitía en el Canal 5. Nos muestra las aventuras de Bellota, Bombón y Burbuja, tres niñas con superpoderes que se encargan de la seguridad de todos los habitantes de Saltadilla, sitio en donde viven junto a su padre, el Profesor Utonio. Hay un canal oficial de YouTube en el que se pueden encontrar algunos fragmentos de los capítulos más actualizados de esta serie.

7. 'La vaca y el pollito'

Salió en 1997, creada por David Feiss y producida por Hanna-Barbera para Cartoon Network. En México, su transmisión fue por Canal 5. Son las aventuras surrealistas de Vaca y Pollito, hijos de dos humanos que nunca muestran su rostro. Los hermanos tienen un archienemigo, Trasero Rojo, quien se disfraza para poder llevarlos con él. La puedes ver en HBO Max.

Ampliar
Foto: HBO Max

8. 'El Laboratorio de Dexter'

Fue creación de Genndy Tartakovsky para Cartoon Network. Su estreno fue en 1995 y se transmitió por Canal 5. La historia gira en torno a Dexter, un niño genio que cuenta con un laboratorio secreto en su casa y todos los días tiene problemas con su hermana Dee Dee. Está disponible en HBO Max.

Ampliar
Foto: Amazon Prime Video

9. 'Las aventuras de Timón y Pumba'

Se estrenó en 1995, dirigida por Sam Graham y Chris Hubbel, siendo una producción de Disney. Basada en la película de 'El Rey León', centrándose en las aventuras de Timón y Pumba, mientras viven su filosofía libre de problemas: "Hakuna matata". La puedes ver en Disney Plus.

Ampliar
Foto: Disney

10. 'Pokémon'

En 1997, se estrenó esta serie surcoreana a través de Canal 5. "Ash Ketchum es un muchacho entusiasta a quien le gustan los Pokémon y las batallas. Su gran pasión por los Pokémon lo ha llevado a proponerse el objetivo de convertirse en Maestro Pokémon", nos dice la sinopsis. En Netflix se encuentran algunas versiones actualizadas de esta serie.

Ampliar