W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rafael Nadal vuelve a Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista español regresará a tierras mexicanas este 2022 para disputar la vigésima novena edición del AMT que estrenará estadio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafael Nadal vuelve a Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis
Andres ObregonMEXSPORT

Rafael Nadal regresa a México para disputar el Abierto Mexicano de Tenis 2022. La presencia del español en Acapulco fue confirmada este lunes por los organizadores del torneo que presumen contar con cinco del Top-10 del ranking de la ATP para esta vigésima novena edición del certamen.

Tras ausentarse en el 2021 por una lesión en la espalda, Rafael Nadal volverá Acapulco y buscará su cuarto título en el torneo. "Estamos muy contentos de que Rafa haya aceptado la invitación, creo que son buenas noticias para el torneo, no hay mucho qué decir, Rafa Nadal es Rafa Nadal, se vende solito, sabemos quién es, sabemos de la dedicación que tiene para el deporte, para las cosas que hace y nada, le tocará estrenar casa nueva y creo que la gente va a estar muy contenta, el público va a estar muy contento." dijo Rafael Zurutuza, director del AMT, en entrevista para ESPN.

El Abierto Mexicano de Tenis se desarrollará del 21 al 26 de febrero en lo que será una edición especial, pues el torneo estrenará estadio. La nueva arena tiene capacidad para albergar a más de 10 mil aficionados, convirtiéndolo en el estadio de tenis más grande de Latinoamérica para un torneo de la ATP. Asimismo, el torneo continuará con los protococlos sanitarios y para esta ocasión se les pedirá a los aficionados presentar su certificado de vacunación o una prueba de antígenos negativa.

El AMT tendrá cinco jugadores del top-10 de la ATP

Con la presencia de Rafael Nadal el torneo contará con cinco jugadores que actualmente están dentro de los 10 primeros lugares del ranking de la ATP. Daniil Medvedev (2°), Alexander Zverev (3°), Stefanos Tsitsipas (4°) y Mattero Berretini (7°) son los otros jugadores que ya fueron confirmados para el Abierto Mexicano de Tenis.