NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
2
Víctor Guzmán 19',Gilberto Sepúlveda 36' (pp)
Chivas GDL
1
Ángel Zaldívar 52' (p)
Finalizado

PACHUCA 2-1 CHIVAS

Pachuca vence a Chivas en la Jornada 2 del Clausura 2022

El Guadalajara sufrió su primera derrota del torneo, por 2-1 frente a Pachuca y pagó muy caro un grave error en el área, así como un autogol inverosímil.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Chivas se dirgen al vestidor al término del primer tiempo

Chivas ha sido víctima de sus propios errores. Graves fallas hunden al equipo en su visita al Pachuca. Una tremenda equivocación de Gilberto Sepúlveda dentro del área y un autogol increíble sentencian al Guadalajara. La reacción del segundo tiempo no es suficiente. El equipo de Marcelo Michel Leaño carga con la primera derrota del Torneo Clausura 2022, por 2-1 en el Estadio Hidalgo.

La primera parte resulta un auténtico desastre para el Rebaño Sagrado. El cuadro es el mismo que superó la semana pasada a Mazatlán (3-0), pero la actitud es muy distinta. En la defensa se ven dudas, nerviosismo, titubeos. Pachuca intenta primero. Al ‘13, Víctor Guzmán patea un tiro de esquina cerrado, que Raúl Gudiño desvía. Tres minutos después, Romario Ibarra habilita a Nicolás Ibáñez, quien vuela su disparo tras un recorte en el área.

Más tarde, César Huerta disputa el balón con Kevin Álvarez, sobre la banda derecha. Parece que hay una falta del jugador local, pero no se señala. Enseguida, Miguel Ponce toca hacia el “Chino” que despeja mal. El balón es rebotado y dentro del área controla Gilberto Sepúlveda. Peca de confianza y Nicolás Ibáñez le roba, cede hacia atrás y Víctor Guzmán simplemente tiene que empujar al fondo el 1-0 de los Tuzos, al ‘16.

A la ofensiva, el Guadalajara simplemente no existe. Todo el peligro es generado por los Tuzos. Al ‘28, Víctor Guzmán aparece habilitado por el centro, supera la marca de Gilberto Sepúlveda. El arquero Raúl Gudiño achica y se tiende para tapar el disparo del “Pocho”. Se salva Chivas. Y al ‘35, Nicolás Ibáñez queda solo dentro del área, pero su cabezazo no es sólido, pica en el césped sin fuerza. Captura el portero rojiblanco. Perdona Pachuca.

El Rebaño Sagrado está mentalmente tocado desde el primer gol. No ha podido reaccionar. El nerviosismo no desaparece. Raúl Gudiño tiene el balón en las manos y cede corto para Gilberto Sepúlveda. El zaguero central rojiblanco no encuentra con quien salir. Así, el “Tiba” decide retrasar el esférico para su guardameta. Siempre es un riesgo regresarlo con dirección al arco. Y ocurre lo impensado: la pelota hace un extraño al botar en el pasto. Se le escurre al portero y termina en las redes. Autogol inverosímil. Oso tremendo para el 2-0, al ‘36.

Tras el desastre de la primera parte, Marcelo Michel Leaño ordena tres modificaciones para el complemento. Roberto Alvarado hace su presentación como rojiblanco. También van al campo Fernando Beltrán y Jesús Ricardo Angulo. Se van Jesús Sánchez, César Huerta y Eduardo Torres. Al menos en actitud, la cara del conjunto rojiblanco es otra.

Recién inicia el segundo tiempo cuando Ángel Zaldívar entra al área. Intenta abrir para quitarse la marca, pero termina en el césped. El árbitro no señala penal, pero le llaman del VAR para revisar. Tras observar las repeticiones, marca la pena máxima. Al minuto 52, el propio “Chelo” Zaldívar cobra de zurda, a la derecha del arquero Oscar Ustari, completamente engañado al tirarse hacia el otro lado. Gol de Chivas que acorta la distancia y tiene nueva esperanza.

Tras el arranque intenso del rival, Pachuca se ve obligado a realizar modificaciones. Guillermo Almada hace ajustes y logra que el Guadalajara tenga menos claridad. El trámite se equilibra. Al ‘69, Yairo Moreno recibe por izquierda, enfila rumbo al arco y desde afuera del área, apuesta por el disparo potente, pero por encima del travesaño.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX anuncia aforos permitidos para jornada dos

La oportunidad del empate se presenta al ‘79. Jesús Ricardo Angulo toca para Cristian Calderón, que cede dentro del área para Ángel Zaldívar, quien dispara de primera intención. La pelota es desviada por la defensa y pasa muy cerca del poste. Pachuca no la pasa bien en la recta final, por la presión del adversario. Incluso, el técnico Guillermo Almada se va expulsado al ‘82, por reclamos al árbitro.

La última esperanza del Guadalajara se esfuma al ‘93, cuando Cristian Calderón cobra un tiro libre por encima de la barrera. Oscar Ustari vuela para desviar el esférico. El marcador no se mueve más en el Estadio Hidalgo. Pachuca suma su segunda victoria para llegar a seis puntos, mientras que Chivas sufre su primer descalabro de la campaña y se estanca con tres unidades. La buena imagen del debut se ha borrado muy pronto.

Pachuca

Cambios

Fernando Beltrán (45', Alan Torres), Roberto Alvarado (45', César Huerta), Jesús Angulo (45', Jesús Sánchez), Avilés Hurtado (62', Romario Ibarra), Yairo Moreno (62', Bryan González), Carlos Cisneros (72', Isaác Brizuela), Cristian Calderón (76', Miguel Ponce), Fernando Navarro (78', Víctor Guzmán), Jesús Trindade (78', Érick Sánchez), Illian Hernández (89', Nicolás Ibáñez)

Goles

1-0, 19': Víctor Guzmán, 2-0, 36': Gilberto Sepúlveda, 2-1, 52': Ángel Zaldívar

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Arbitro VAR: Fernando Hernández Gómez, Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Romário Ibarra (40',Amarilla) Almada (82',Roja) Daniel Aceves (83',Amarilla) Ángel Zaldívar (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?