W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Carlos Rodríguez 4'
Bravos BRV
0
Finalizado

CRUZ AZUL 1-0 FC JUÁREZ

Cruz Azul vence 1-0 a Juárez en la jornada 2 del Clausura 2022

La Máquina consiguió el triunfo por la mínima diferencia con gol de su refuerzo, quien ya suma dos tantos en lo que va del torneo.

MéxicoActualizado a
Carlos Rodríguez festea su gol con La Máquina en el Estadio Azteca
Carlos Rodríguez festea su gol con La Máquina en el Estadio AztecaAdrian MaciasMexsport

En partido correspondiente a la jornada dos del Clausura 2022, Cruz Azul, con todos sus refuerzos disponibles, recibió a los Bravos de Juárez del ‘Tuca’ Ferretti, quien recientemente cumplió 500 triunfos en su historia como entrenador. La ‘Máquina’ se impuso al equipo fronterizo por la mínima con gol de Charly Rodríguez, el segundo en su historial como jugador cementero.

Las acciones comenzaron en la cancha del Estadio Azteca, Juárez movió la pelota y buscó, sin éxito, hacerse presente en el mercador; sin embargo, serían sorprendidos a los 4 minutos de juego por uno de los refuerzos más llamativos de Cruz Azul, Charly Rodríguez, quien recibió solo el balón en el área y con un fuerte disparo lo mandó guardar al fondo de las redes.

Tras el tanto, ambos equipos buscaron adueñarse del medio campo; sin embargo, la circulación del juego fue nula y se mantuvo la disputa en la mitad de la cancha sin muchas faltas. Tras un fuerte golpe que sufrió Erik Lira al 34’, el equipo fronterizo tomó cierto control del juego, pero sin lograr generar alguna jugada de peligro. En los instantes finales del primer tiempo, Cruz Azul tomaría el control de la bola, pero al igual que Juárez, sin profundidad ofensiva y sin más acciones los equipos se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó con los mismos veintidós jugadores, con cierto dominio por parte de Juárez, mismos que se tenían la necesidad de buscar el empate, pero no lograron vencer a Jesús Corona, quien tuvo varias intervenciones importantes para mantener el cero en su marco, luego de que Cruz Azul se encerrara en terreno propio.

Los cambios llegaron y la tónica en favor de Bravos continúo, Cruz Azul se replegó en la zona defensiva y comenzó a jugar al contragolpe, pero de las pocas veces que logró llegar al área rival no tenía idea ofensiva y desperdiciaba oportunidades. Por su parte, la visita se mostró insistente en su accionar ofensivo y puso en aprietos a la defensa cementera en diversas ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul recupera a Santiago Giménez tras COVID-19

La misma historia se manejó a lo largo de los últimos minutos de juego, Juárez insistió efusivamente y se quedó cerca del empate. En la segunda parte, Cruz Azul solo tuvo una acción de peligro, que no pasó a más gracias un paradón de Hugo González al 83’. Juárez realizó cambios y perdió intensidad al ataque para, posteriormente, darle oportunidad a Cruz Azul de atacar, pero los disparos cementaros se fueron a centímetros del arco visitante. Finalmente, las redes no se movieron por segunda ocasión y la ‘Máquina’, que sumó su segunda victoria, se impuso a Juárez por la mínima.

Cambios

Bryan Angulo (53', Erik Lira), Flavio Santos (60', Cándido Ramírez), Alejandro Mayorga (65', Luis Mendoza), Rómulo Otero (73', Carlos Rodríguez), Santiago Giménez (74', Uriel Antuna), José Martínez (74', Juan Escobar), Adrián Mora (80', Alejandro Arribas), Jaime Gómez (82', Anderson Leite)

Goles

1-0, 4': Carlos Rodríguez

Tarjetas

Arbitro VAR: ,
Corona (21',Amarilla) Joaquín Esquivel (27',Amarilla) Juan Escobar (31',Amarilla) Erik Lira (50',Amarilla) Maximiliano Olivera (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
10 2 2 0 2 0