W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
1
Angel Sepúlveda 3'
Pumas PUM
3
Leonel López 15',Marco García 44',Alan Mozo 64',Rogério 67'
Finalizado

GALLOS BLANCOS 1-3 PUMAS

Pumas venció a Gallos Blancos en la Jornada 2 de la Liga MX

Universidad Nacional sigue con el buen paso, con goles de Leonel López, Marco García y José Rogério, derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.

MéxicoActualizado a
Marco García celebra el 1-2 de Pumas frente a los Gallos Blancos en la Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Marco García celebra el 1-2 de Pumas frente a los Gallos Blancos en la Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX.Adrian Macias

A Pumas le vino de maravilla la goleada al Toluca en la primera fecha del Clausura 2022. El conjunto felino sigue con la innercia a tope, este viernes 14 de enero derrotaron 1-3 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Corregidora. Leonel López, Marco García y José Rogério fueron los anotadores de Universidad, que seguirá como líder en el arranque de la Liga MX.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los golazos fueron el sello del partido

El partido comenzó muy movido en la casa de los Gallos Blancos, que abrieron el marcador apenas al minuto 4, cuando Leonardo Sequeira llegó a línea fondo y mandó un centro que remató Ángel Sepúlveda, quien superó en el área la marca de Alan Mozo para rematar de 'palomita' ante la mirada de Alfredo Talavera.

Cabe destacar, que luego del triunfo a inicio de semana, Andrés Lillini pidió más contundencia de cara al arco, algo que sus jugadores le cumplirían en esta segunda fecha. La anotación de vestidor benefició al encuentro, ya que de inmediato Pumas buscó el empate y se hizo de posesión del balón. Al minuto 16, Leonel López recibió el esférico fuera del área, recortó a un defensa y disparó cruzado al ángulo, el arquero uruguayo Washington Aguerre se lanzó para la foto, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Pumas no se conformó con el empate, continuó dominando a unos Gallos que por un momento quedaron en shock. Sin embargo, con el paso de los minutos el duelo se emparejó y parecía que el 1-1 se mantendría al descanso... pero no contaban con la astucia de Marco García. El joven canterano auriazul tomó el balón, se plantó fuera del área y de sus botines salió un rayo directo al ángulo, el 1-2 subió al marcador en medio de la locura de los aficionados auriazules que estaban en la tribuna.

Tras polémica expulsión, Pumas sentenció

La jugada que cambió el partido llegó al minuto 66, cuando tras recurrir al VAR, Yair Miranda decidió expulsar a Alan Mozo, quien derribó al 'Burrito' Hernández en media cancha. Lejos de caer en desesperación por quedar con 10 elementos, Pumas siguió con la misma idea y al minuto 68 sentenció el duelo. Sebastián Saucedo asistió a José Rogério, quien dejó claro que es el hombre gol de Universidad en este inicio del Clausura 2022, el brasileño no perdonó, entró al área y solo frente al arquero definió cruzado para el 1-3 final.

Con la victoria, Pumas llegó a 6 puntos en el campeonato y se afianzó como líder, mientras que el Querétaro se quedó con un punto en la tabla general.

Lo que viene para Gallos y Pumas

El próximo domingo 23 de enero, ya en la Jornada 3 del Clausura 2022, Pumas recibirá a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, donde intentarán dar otro golpe de autoridad. Por su parte, los Gallos Blancos buscarán su primera victoria del certamen cuando visiten a las Chivas el sábado 22 de enero.

Pumas

Cambios

Jeronimo Rodríguez (42', Efraín Velarde), Fidel Martínez (54', Ángel Sepúlveda), Jonathan González (54', Kevin Balanta), Jorge Hernández (55', Kevin Escamilla), Washington Corozo (68', Sebastián Saucedo), Pablo Barrera (72', Érik Vera), Jefferson Montero (72', Juan Bautista Romagnoli), Jorge Ruvalcaba (74', Rogério)

Goles

1-0, 3': Angel Sepúlveda, 1-1, 15': Leonel López, 1-2, 44': Marco García, 1-3, 67': Rogério

Tarjetas

Arbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Arbitro VAR: César Arturo Ramos Palazuelos, Edgar Allan Morales Olvera
Talavera (48',Amarilla) Alan Mozo (64',Roja) José Galindo (72',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 2 0 0 2
17 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0