W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
1
Brian Lozano 49'
Tigres TIG
1
Carlos Salcedo 92'
Finalizado

SANTOS 1-1 TIGRES

Tigres empata con Santos en la jornada 1 del Clausura 2022

Los felinos registran todavía 16 juegos sin ganar en la Comarca, por segundo torneo consecutivo logran sacarle el triunfo de la bolsa a los laguneros.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcedo festeja el gol del empate con los Tigres
Carlos Salcedo festeja el gol del empate con los TigresJorge MartinezMexsport

Con agónica anotación de Carlos Salcedo el equipo de Tigres logró sacar un valioso empate 1-1 en su visita al TSM ante Santos, para finalizar así la fecha 1 luego de haber postergado el partido por casos de Covid-19.

El encuentro fue de menos a más en su primer lapso, pasando de ser aburrido en cierto modo, hasta tener al cuadro felino como el que mejor se vio dentro del terreno de juego, esto después de la primera media hora de juego.

Entre lo más peligroso que crearon los felinos fue un cabezazo de André Pierre-Gignac luego de un centro de Florian Thauvin, el cual pasó muy cerca del marco de Carlos Acevedo quien solamente le "echó mirada" a la redonda sin tanto problema, esto al 37'.

Sin embargo, pese a la poca contundencia, los regios fueron mejores insistiendo adelante con el afán de romper el cero y previo al descanso se quedaron a nada de cumplir el cometido, pero Carlos González no pudo darle dirección de gol a su derechazo, desaprovechando una gran jugada individual de Luis Rodríguez a linderos del área.

En la parte complementaria, la situación cambió radicalmente para los auriazules, quienes vieron como el conjunto verdiblanco, más energético, se iba al frente de los cartones. Al 47' de tiempo corrido pusieron a trabajar a Nahuel Guzmán con su primer disparo al arco mediante los pies de Alan Cervantes. El dorsal '6' quiso sorprender al argentino que, de puños, despejó bien la esférica en el primer aviso peligroso del equipo local.

Solo dos minutos después, los dirigidos por Pedro Caixinha asombraron a propios y extraños al abrir el marcador vía Brian Lozano, el famoso "huevo" metió un tremendo golazo al aprovechar el espacio y disparar de larga distancia para dejar sin posibilidad a Guzmán, poniéndose en ventaja en su segundo intento peligroso.

TE PUEDE INTERESAR: Oribe Peralta: las temporadas en que fue el mexicano con más goles en Liga MX

Con el tanto en contra, los universitarios ya con sus respectivos cambios, fueron más al ataque en busca de emparejar las cosas, pero entre las imprecisiones al momento de la definición y la buena actuación de Acevedo, negaban dicha diana.

El tiempo se fue diluyendo hasta llegar a su final y cuando ya se cantaban los tres puntos para la localía, apareció Carlos Salcedo con un tiro que, entre desvíos, se terminó por colar en las redes verdiblancas al 92', decretando el empate final con sabor a triunfo para los de San Nicolás de los Garza.

Con ello y pese al resultado, los regios siguen sin poder ganar en territorio lagunero, sumando ya 16 juegos sin victoria, no ganan desde el Apertura 2011 en dicha cancha.