Liga MX

Los grandes delanteros de Liga MX que se han retirado recientemente

(Oribe Peralta Retiro: 2022 / 166 goles)

‘Cepillo’ Peralta tuvo una carrera destacada como delantero. Jugando en Monarcas Morelia, Monterrey, Santos Laguna, América, Chivas y la Selección Mexicana. Salió campeón de Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf y fue uno de los jugadores fundamentales del oro olímpico del Tricolor en 2012, marcando gol en la final ante Brasil.

Foto: Carlos Ramirez Mexsport

Actualizado a

Héctor Mancilla (Retiro: 2018 / 125 goles)

Uno de los delanteros chilenos con más anotaciones del futbol mexicano. Mancilla pasó por Veracruz, Toluca, Tigres, Atlas, Monarcas Morelia y se retiró en 2018 jugando para el Malleco Unido de su país.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado a

Christian Giménez (Retiro: 2018 / 116 goles)

‘El Chaco’ es recordado por su calidad de juego y golpeo de balón, que le valió para más de un centenar de goles en el futbol mexicano. Estuvo en Veracruz, América y Pachuca, pero sus momentos más recordados fueron con Cruz Azul.

Foto: Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Actualizado a

Alfredo Moreno (Retiro:2018 / 146 goles)

El futbolista argentino con más goles en el futbol mexicano de primera división. Alfredo ‘Chango’ Moreno pasó por Necaxa, San Luis, América, Atlas, Puebla, Veracruz y Tijuana. Se retiró en 2018 después de un paso por Celaya. Falleció el 8 de diciembre de 2021 a los 41 años a causa de cáncer.

Foto: Isaac Ortiz Mexsport

Actualizado a

Emanuel Villa (Retiro:2018 /124 goles)

‘Tito’ Villa también tuvo una extensa carrera como delantero de la Liga MX. El atacante argentino vistió los colores de Atlas, Tecos, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Querétaro y Celaya. Aunque nunca consiguió coronarse campeón de Liga MX, sí llegó a ser campeón de goleo individual en 2 ocasiones.

Foto: ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Actualizado a

Luis Gabriel Rey (Retiro: 2017/ 156 goles)

El Canguro disputó la mayor parte de su carrera en la Liga MX, pasando por equipos como Atlante, Monarcas Morelia, América, Puebla, Jaguares de Chiapas, entre otros.

Foto: ISAAC ORTIZ MEXPSORT

Actualizado a

6 / 6