W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Yareli Salazar, primera mexicana en competir en el tour de Francia

La cilcista nacional hará historia en el viejo continente, ya que competirá en tierras francesas pero en la rama femenil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yareli Salazar, primera mexicana en competir en el tour de Francia
ADRIAN MACIASMEXSPORT

La ciclista Yareli Salazar hará historia en el deporte mexicano, ya que será la primera en competir en el tour de Francia pero en la categoría femenil. La oriunda de Culiacán firmó un contrato de dos años con equipo profesional italiano Ceratizit WNT, en donde está la campeona del mundo Martina Findanza.

"Para ellos (Ceratizit WNT) es muy importante que lleve los colores mexicanos, de hecho están impresionados con lo bonita que es la bandera y cómo se ve, cómo luce en el pelotón del equipo y también para ellos es muy importante que esté en el Tour de Francia, que es la primera edición de mujeres en el 2022", comentó Salazar.

"Que esté ahí para ellos es importante y obviamente para mí. Ser la primera mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial para mí es un orgullo", explicó. Por otro lado, la ciclista mexicana admitió que espera que se arreglen las cosas en la Federación Mexicana de Ciclismo para el ciclo rumbo a París 2024.

"Confío mucho en que las cosas se van arreglar y que el próximo ciclo va a ser justo. Es lo único que quiero que sea justo, que se haga el proceso como debe de ser, en las competencias que deben de ser, que se lleven los mejores atletas posibles, si es que calificamos. Esperemos que todo sea mejor y que no pase otra vez lo que pasó en este ciclo", agregó.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Ciclismo está suspendida por la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI) debido a que no se apegaron a su normativa en sus procesos electorales.