W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 11 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 11 de enero

Última hora | Coronavirus México

Actualidad

¡México rompe récord! Registra 33 mil 626 nuevos contagios, cifra más alta de la pandemia

México rompe un nuevo récord histórico en lo que va de la pandemia al detectar 33 mil 626 nuevos contagios en tan sólo un día, llegando a un total de 4 millones 170 mil 066 positivos y 300 mil 574 decesos. La Secretaría de Salud Federal detalló que hasta el momento hay en todo el territorio nacional 184 mil 660 casos activos estimados y 605 mil 057 casos sospechosos.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este martes 11 de enero de 2022.

Actualidad

Vacunación COVID-19: requisitos y fechas para jóvenes que cumplirán 15 años este 2022

Las autoridades de salud mexicanas anunciaron que a partir de esta semana comenzó a aplicarse la vacunación contra la Covid-19 a los jóvenes que a penas vayan a cumplir 15 años de edad en este 2022. En el Estado de México y la Ciudad de México ya se comenzó a inocular a los menores con 14 años.

Actualidad

Cancelan más de 400 vuelos en el AICM, tras brote de Covid-19

El pasado 5 de enero de 2022, se dio a conocer un brote de contagios positivos a la Covid-19 entre pilotos y personal de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que ocasionó un caos, pues muchos vuelos fueron retrasados y cancelados.

Hasta el momento hay un total de 406 vuelos cancelados y los principales líneas que han resultado afectadas por la contingencia sanitaria son; Aeroméxico, Aeromar, VivaAerobus y recientemente Volaris.

Actualidad

Tamaulipas pasa a color rojo por alerta máxima de contagios Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas anunció que la entidad pasó a Semáforo Epidemiológico en color Rojo por el máximo riesgo de contagios positivos a Covid-19, tras varios días de alza en casos positivos al virus.

Hasta el último corte del lunes 10 de enero las autoridades sanitarias de Tamaulipas reportaron 485 nuevos contagios de Covid-19, y seis decesos, de los cuales son tres femeninos y tres masculinos, en Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Nuevo Laredo.

Actualidad

Samuel García prohíbe a políticos reuniones públicas ante alza de contagios

Samuel García, gobernador de Nuevo León hizo pública una nueva medida para frenar las cadenas de contagios por la Covid-19, misma que va dirigida a los servidores públicos de su gobierno, en la que menciona que queda prohibido asistir a eventos púbicos tales como; eventos sociales, fiestas, bodas, y todo tipo de celebración que requiera aglomeraciones.

Fue mediante su cuenta oficial de Instagram que el gobernador Samuel García, publicó el escrito de la nueva prohibición a los burócratas de su gobierno. Asimismo, hizo hincapié en que su incumplimiento tendrá sanciones y remoción de cargos sin importar el nivel que ejerzan.

Actualidad

Durango y Tabasco suspenden clases presenciales por alza de contagios Covid-19

Este lunes 10 de enero de 2022, las autoridades educativas de los estados de Tabasco y Durango anunciaron la suspensión de clases presenciales a consecuencia del alza de contagios positivos a Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron en el territorio nacional.

En Tabasco los estudiantes de educación básica retomaron sus clases de manera virtual y las Secretaría de Educación de la entidad destacó que la medida será impuesta por las próximas dos semanas, toda vez, que la situación de la contingencia sanitaria mejore.

En el estado de Puebla arrancó este martes la aplicación del tercer refuerzo contra la Covid-19 para las personas mayores de 50 a 59 años de edad, así como para los grupos de edades de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años, quienes recibirán su segunda dosis del biológico Pfizer.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el 16 y 17 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo al personal del sector educativo en Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilo, Temascaltepec y Tlatlaya.

Requisitos:

-Ser parte del personal educativo, público o privado del Edomex y recibiste la dosis CanSino en mayo de 2021.

-Expediente de vacunación impreso y prellenado

El gobierno de la Ciudad de México informó que del 13 al 18 de enero se aplicará la dosis de refuerzo al personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas.

Requisitos:

-Laborar en un centro educativo

-Haber completado su esquema de vacunación desde hace seis meses

-Comprobante de vacunación de Cansino

-Expediente de vacunación impreso y prellenado

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para maestros: en qué estados ya inició y requisitos

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que la vacunación de refuerzo para maestros ya inició en algunos estados de la República Mexicana y en otros está por comenzar, por lo que pidió a este sector de la sociedad el estar atentos a los anuncios de cada entidad federativa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que durante esta jornada se prevé vacunar con la dosis de refuerzo a 2 millones 686 mil 320 maestros y personal administrativo, con el objetivo de que tengan una mayor protección contra el Covid-19 durante estos mese fríos y el aumento de contagios.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en la entidad se han registrado 68 mil 180 mil casos positivos, así como 4 mil 116 defunciones por Covid-19.

Actualmente hay 7 mil 415 personas en aislamiento social y 112 hospitalizados. Los casos negativos ya suman 86 mil 807.

ACTUALIDAD

Certificados Covid en Tlaxcala y Jalisco: dónde tendré que presentarlo y multas si no lo hago

Con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19, que en los últimos días han incrementado súbitamente, algunos estados de la República Mexicana como Tlaxcala y Jalisco, solicitarán certificados Covid a los habitantes para poder acceder a algunos negocios y actividades. Dicha medida se tomará ya que se busca no cerrar establecimientos.

De acuerdo con las autoridades de estas dos entidades, no se optará por el cierre de actividades, puesto que son necesarias para la recuperación económica, sin embargo sí se aplicará esta medida para romper las cadenas de contagios y disminuir el número de nuevos casos. Aunque si bien las hospitalizaciones no están yendo de la mano de los contagios, dijeron, hay que evitar riesgos. No habrá multas si no lo presentas, pero no podrás entrar.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que actualmente hay 18% de ocupación hospitalaria por Covid-19. En la entidad hay internadas 94 personas en estado grave y 33 en estado crítico.

En las últimas 24 horas se registraron mil 327 casos nuevos y 10 defunciones en la entidad federativa.

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados en CDMX: edad, fechas, qué documentos necesitas y dónde ir

Con el objetivo de que a nadie le falte la vacuna contra el Covid-19, en la Ciudad de México se llevará a cabo la vacunación para rezagados a partir de esta semana en sedes y fechas establecidas en diversas alcaldías. Si es que aún no te has aplicado la vacuna contra el virus, aquí te decimos cómo te la pueden administrar.

La vacunación para rezagados se aplicará para los mayores de 60 y más a quienes les falta la vacuna de refuerzo o tercera dosis. Asimismo, también se suministrará la primera y segunda dosis a mayores de 18 años que habiten en la capital del país. Esto, porque todavía hay gente sin la vacuna, que, en su mayoría, es la que se está contagiando y hospitalizando.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que en la entidad hay 78 mil 760 casos confirmados, 3 mil 815 casos sospechosos y 6 mil 334 defunciones. En las últimas 24 horas de agregaron al sistema 75.

La gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, exhortó a la población a no bajar la guardia contra el virus y ser responsable en esta pandemia.

ACTUALIDAD

Estado de salud AMLO: el presidente informa de sus signos vitales tras dar positivo a Covid-19

Desde su aislamiento tras dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje a la población con el objetivo de informar sobre su estado de salud, sus signos vitales y no espantar a los habitantes de la República Mexicana, la cual ha registrado un aumento en el número de casos, después de que llegara la variante Ómicron.

“Estoy bien, estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitir mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el objetivo de que no nos espantemos”, dijo AMLO desde su ahora lugar de trabajo, pues ayer informó que volvió a dar positivo a Covid-19 tras realizarse la prueba.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que se llevó a cabo una reunión de comité de salud en el municipio de Quiriego para llevar acciones, así como protocolos para combatir la pandemia del Covid-19.

La dependencia estatal llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias, por ejemplo, el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

ACTUALIDAD

Pruebas rápidas Covid-19: dónde se situarán los macro kioscos y a partir de cuándo

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 10 de enero se instalaron 11 macro kioscos en diversas alcaldías de la capital con el fin de garantizar el abasto de pruebas rápidas Covid-19 gratuitas. Esto, debido a que se ha elevado exponencialmente el número de nuevos casos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Oliva López Arellano, los macro kioscos se ubican en lugares estratégicos para que sean accesibles a la población. La mayoría se encuentran en espacios abiertos con el fin de que se eviten aglomeraciones y puedan ser encontrado fácilmente. Afuera de las estaciones del Metro, delegaciones, y explanadas es en donde se ubica la mayoría.

La Secretaría de Salud de Durango informó que durante la última jornada se detectaron 189 nuevos casos, así como ninguna defunción.

La entidad ya suma 52 mil 606 casos confirmados, mil 456 casos sospechosos y 3 mil 101 defunciones por Covid-19.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se sumaron al conteo 127 nuevos casos de Covid -19, por lo que en la entidad ya suman 126 mil 219 contagio.

De acuerdo con la dependencia estatal, hasta el momento se han recuperado 109 mil 659 pacientes del nuevo coronavirus.

México detecta 11 mil 052 nuevos contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud Federal anunció que en la última jornada fueron detectados 11 mil 052 nuevos contagios de Covid-19 y 78 personas han perdido la lucha contra el virus. Desde el comienzo de la pandemia en México se registran 4 millones 136 mil 440 casos positivos y 300 mil 412 decesos totales.

La dependencia de salud reportó a través de su reporte técnico diario que actualmente hay 157 mil 385 casos activos estimados y 597 mil 355 casos sospechosos a Covid-19.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este martes 11 de enero de 2022.