W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUASAVE 7-2 CULIACÁN

Algodoneros derrotó a Tomateros en las Semifinales de la LMP

Con una ofensiva que salió como un tornado desde la primera entrada, Guasave se llevó el quinto juego y forzo a que la serie regrese al Kuroda Park

Ciudad de MéxicoActualizado a
Algodoneros derrotó a Tomateros en las Semifinales de la LMP
Cortesía Algodoneros de Guasave

Los Algodoneros fueron un auténtico tornado en la primera entrada y en combinación con una gran salida de Geno Encina en el montículo, Guasave salió vivo de Culiacán al vencer a Tomateros 7-2 y con ello la Semifinal regresará al Kuroda Park para definir al invitado a la Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Apenas en la primera entrada, Guasave se encontró con un pitcheo dubitativo de Manny Bañuelos y aprovechó los errores para irse alfrente en la pizarra, primero con un triple de Ramón Ríos, mismo al que se le unió un par de sencillos de Esteban Quiroz y Arturo Rodríguez además de un doblete de Ángel Erro, con lo cual la visita muy temprano ya ganaba 5-0.

Pero una ligera respuesta de Tomateros llegó prácticamente de inmediato, pues en el mismo inning inicial un par de roletazos de out permitió que los guindas anotarán dos carreras, sin embargo Encina desde la lomita mantuvo a raya a la ofensiva culichi que en esta ocasión se vio maniatada.

Fue en el cuarto rollo cuando Algodoneros se encontró con dos carreras más, esto cuando Ángel Erro volvió a colocar la pelota de extrabase para darle de nueva cuanta a la visita ventaja de cinco carreras.

El sexto encuentro de las Semifinales será el próximo martes en el Kuroda Park, duelo que podría catapultar a los Tomateros a la tercera final consecutiva o bien que Algodoneros force un séptimo y decisivo encuentro.