W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cuauhtémoc Blanco quiere dirigir al América y al Tricolor

El exjugador histórico del cuadro americanista dejó en claro que le gustaría dejar la política para volver al deporte de sus amores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc Blanco quiere dirigir al América y al Tricolor
Javier RamirezMEXSPORT

Tras retirarse del futbol profesional, el histórico Cuauhtémoc Blanco llegó a la política y actualmente es el gobernador del estado de Morelos. Pese a que ya lleva varios años en su cargo, el mundialista nacional dejó en claro que tiene la intención de dejar su actual profesional pública para volver al mundo del futbol.

En entrevista con Héctor Mouleón de El Universal, el antiguo 10 americanista reconoció que tiene el sueño de poder ser entrenador. "No sé (como se verá en tres años). Ahorita solo pienso en estos tres años. Probablemente sí, probablemente no. Me encantaría también ser algún día entrenador del América o ser entrenador de la Selección", comentó Blanco.

Cuauhtemoc Blanco Bravo

Cabe mencionar que el pasado año de 2018, el exjugador e ídolo americanista ganó las elecciones y tomó el cargo de gobernador de Morelos. Actualmente, el canterano azulcrema cumple con su periodo constitucional, con el estado del sur de la república, el cual terminará el próximo 30 de septiembre del 2024.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco: “Solari tendría que salir”

Durante  su carrea futbolística, el delantero Cuauhtémoc Blanco vistió las camisetas de América, Necaxa, Real Valladolid, Veracruz, Santos Laguna, Chicago Fire, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla. Con las Águilas fue donde más brilló, ya que pudo marcar 55 goles, además levantó el campeonato de liga del Clausura 2005 bajo el mando de Mario Carrillo.

Con la Selección Mexicana, Blanco participó en tres mundiales y se convirtió en el primer mexicano en anotar gol en tres copas del mundo diferentes. Así mismo, obtuvo dos campeonatos de la Copa Oro y también una Copa Confederaciones con el estratega Manuel Lapuente.