W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Jordan Howard, positivo por COVID-19, no jugará ante Ignite

El seleccionado puertorriqueño se integró a la concentración de Capitanes ya contagiado con el virus y no podrá disputar la serie de exhibición contra el equipo de la G League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jordan Howard, positivo por COVID-19, no jugará ante Ignite
Cortesía: Capitanes CDMX

El COVID-19 llegó a Capitanes de la Ciudad de México. Jordan Howard, guardia estadounidense de ascendencia puertorriqueña, dio positivo al coronavirus y causará baja del equipo para la serie de dos partidos de exhibición frente al NBA G League Ignite. Howard, una de las figuras ofensivas en el esquema de Ramón Díaz, es el primer jugador de Capitanes que contrae el virus en la temporada 2021-2022 de la G League.

Fue precisamente Díaz quien confirmó el contagio del base de Central Arkansas al explicar en video-conferencia de prensa su ausencia del primer duelo frente al Ignite (triunfo de Capitanes 93-91). Howard arrojó el resultado positivo a una prueba PCR la mañana del 7 de enero, el mismo día del partido, a menos de 24 horas de haberse reintegrado a la concentración tras el descanso por las fiestas de fin de año. Capitanes había roto filas el 23 de diciembre y los jugadores regresaron paulatinamente para preparar la última serie de la temporada entre el 3 y el 6 del presente mes.

Desde la confirmación del contagio, Howard se encuentra en cuarentena, a espera de una prueba negativa. Sin embargo, no llegará a tiempo para el segundo cotejo en el Michelob Ultra Arena en Las Vegas.

Garly Sojo, alero venezolano, tampoco fue de la partida ante el equipo de desarrollo de la NBA. No obstante, su incomparecencia no se debió al COVID. "Está enfermo. El doctor recomendó que no jugara. Dependiendo de su evolución veremos si el domingo puede jugar con nosotros", aseguró Díaz.

Capitanes enfrentará de nueva cuenta al Ignite el próximo domingo 7 de enero (3:00 pm, tiempo del centro de México) y, con ello, cerrará de forma definitiva su participación en la G League 2021-2022. La institución, acto seguido, iniciará la planificación de la temporada 2022-2023 en la que espera, ahora sí, después de casi tres años de espera, acoger sus partidos de local en el circuito de filiales de la NBA en el Gimnasio Juan de la Barrera.