W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ 2-1 NECAXA

Juárez vence 2-1 a Necaxa en la jornada 1 del Clausura 2022

El fútbol mexicano dio comienzo en la frontera con el duelo que sostuvieron Juárez y Necaxa, mismo que se llevaron los locales por marcador de 2 goles a 1.

MéxicoActualizado a
Juárez vence 2-1 a Necaxa en la jornada 1 del Clausura 2022
Luis Torres

La Liga MX dio inicio al Clausura 2022, a pesar de los brotes de Covid-19 en diferentes equipos, la jornada 1 se llevó a cabo con cierta normalidad. Inaugurando la primera cartelera de viernes de este nuevo torneo, Juárez recibió a Necaxa y se hizo de la victoria con autoridad en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las acciones comenzaron de manera muy pronta en el encuentro. Apenas corría el minuto de juego cuando el equipo fronterizo se hizo con la ventaja tras un derechazo desde el centro del área de Diego Rolan que logró vencer al arquero hidrocálido. Tras el gol, el juego se dividió, sin embargo, al minuto 17’ se dio una fuerte falta, misma que fue juzgada con roja, sin embargo, tras una decisión en el VAR Ventura Alvarado solamente recibió una amonestación.

A lo largo de la primera mitad, Necaxa buscó incisivamente el empate, en respuesta al ataque de los Rayos, los Bravos supieron plantarse y defendieron la ventaja de manera correcta, incluso con contrataques que creaban incertidumbre en el área visitante, pero ningún equipo logró hacerse daño hasta el descanso.

El complemento inicio con bastante intensidad, misma que fue aprovechada por Necaxa, quienes tras un minuto transcurrido del segundo tiempo conseguirían el empate conducto de Alejandro Zendejas, quien con un gran remate de cabeza igualó los cartones. Pero el destino jugaría en favor de Juárez, que un minuto después se volcarían al ataque y en la primera de peligro lograron una falla en el área, causada por el arquero, Luis Malagón, quien tras la falta saldría expulsado, sin embargo, Diego Rolan fallaría la pena máxima, pero remataría el rebote para anotar su doblete al 56' y darle la ventaja a los Bravos dos goles a uno.

Con un hombre menos, Necaxa no pudo hacer mucho en la ofensiva, a pesar de intentar con mucha garra, no lograban generar peligro en el área local. Pasaban los minutos y la zaga defensiva de Juárez levantaría una muralla para impedir el segundo gol necaxista, cosa que lograron y a pesar de los intentos hidrocálidos, se hicieron con la victoria en la jornada inaugural de la Liga MX.