W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación adolescentes de 15 a 17 años Edomex: fechas y municipios para segunda dosis

La segunda dosis se aplicará a adolescentes de diversos municipios del Edomex. Aquí los requisitos que deberás presentar para la inmunización.

MéxicoActualizado a
Vacunación adolescentes de 15 a 17 años Edomex: fechas y municipios para segunda dosis
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que continúa la vacunación con la segunda dosis a los adolescentes sin comorbilidades, por lo que exhortó a los menores que pertenecen a este sector a acudir para que no pierdan la oportunidad de estar inmunizados contra el Covid-19 en esta temporada de frío.

La segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años se aplicará en 76 municipios del Estado de México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. La jornada inició el jueves 6 de enero y concluirá el 9 de enero. De igual manera, se aplicará la primera dosis contra el Covid-19 a aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022.

Lo adolescentes que quieran aplicarse la primera dosis contra el Covid-19 deberán presentar los siguientes requisitos: identificación oficial (CURP, acta de nacimiento), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse; para quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.


Además se vacunará en segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo; y en los módulos se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

Te puede interesar: Vacunación de refuerzo Edomex: fechas y sedes para tercera dosis a maestros

La vacunación con segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años, así como para los demás grupos etarios, se llevará a cabo de acuerdo al siguiente calendario:

Municipio: Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Jilotepec
Convocatoria General
Fechas: 6 al 8 de enero

Municipios: Chimalhuacán, Texcoco, Lerma y Aculco
Convocatoria General
Fechas: 7 y 8 de enero

Municipio: Huixquilucan
Convocatoria General
Fecha para vacunar: 8 y 9 de enero

Vacunación realizada

La segunda dosis contra el Covid-19 a adolescentes ya se aplicó en los municipios de:

Municipios: Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Apaxco, Jaltenco, Tonanitla, Isidro Fabela, Jilotzingo, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán


Fecha: 6 de enero



Municipios: Acolman, Chicoloapan, Hueypoxtla, Nextlalpan, Tequixquiac, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Nicolás Romero, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero


Fechas: 6 y 7 de enero



Municipio: Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya y Xonacatlán

Fecha: 7 de enero


La Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. Asismo acudir con los requisitos establecidos para que puedan ser atendidos de manera rápida y correcta.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.