Chevrolet Silverado EV 2024: la versión eléctrica de la icónica Cheyenne
Esta pickup destaca por el diseño, la potencia, la autonomía y la tecnología.
Chevrolet abre un nuevo capítulo en su historia con el debut de la versión eléctrica de su modelo más vendido en el mundo: la Silverado.
Reconocida por las siglas EV, esta opción eléctrica de la pickup que en México se vende como Cheyenne, tiene un diseño totalmente diferente a la variante disponible con motores de combustión interna.
Esto quiere decir que la Silverado EV 2024 no es una adaptación del modelo actual por medio de la incorporación de un sistema eléctrico, sino un modelo desarrollado desde cero, solo que empleando el nombre de la segunda pickup más popular en el mundo.
Totalmente diferente
Al ser creada desde cero, los diseñadores de General Motors crearon una pickup una carrocería totalmente estilizada, misma que sigue la filosofía de diseño de los vehículos eléctricos de Chevrolet, es decir, el EV y el EV SUV.
Además de la imagen exterior, la Chevrolet Silverado EV 2024 se distingue por la dinámica de conducción y alto desempeño.
Mucho, pero mucho poder
En el caso de la versión RST First Edition, esta pickup equipa dirección en las cuatro ruedas, suspensión independiente neumática adaptativa (permite subir o bajar el vehículo hasta 50 mm) y una energía de 664 caballos de fuerza y 780 libras-pie de torque.
Una vez que este poder es llevado a la práctica, la Silverado eléctrica puede ir de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, remolcar hasta 4.5 toneladas y cargar hasta 590 kilógramos.
Junto a estas capacidades, el sistema eléctrico de Chevrolet Silverado EV 2024 logra una autonomía de 640 kilómetros y la capacidad de recargar 160 kilómetros de autonomía en una toma de corriente rápida.
Altamente tecnológica
Incluso el sistema de carga PowerBase de la Silverado EV, que ofrece hasta 10 tomacorrientes, sirve como fuente de poder para alimentar aparatos electrónicos o todo un hogar.
Otros elementos a destacar de esta pickup es la cajuela delantera, la segunda fila de asientos deslizable, el techo de cristal, la pantalla multimedia de 17 pulgadas, el cuadro de instrumentos de 11 pulgadas en diagonal, el head-up display de 14 pulgadas, la consola modular y la capacidad de conducción autónoma.
Esta Chevrolet Silverado EV 2024 ensamblada el Factory ZERO de GM, en Detroit, Estados Unidos, llega a los distribuidores en la primavera de 2023.