TIKITAKAS

Hermana de Octavio Ocaña pide ayuda para encontrar pruebas del caso

A través de redes sociales, Bertha, hermana de Octavio Ocaña pidió al público ayuda compartiendo fotos y videos del día en el que murió el actor.

MéxicoActualizado a
Hermana de Octavio Ocaña pide ayuda para encontrar pruebas del caso

A casi tres meses del fallecimiento de Octavio Ocaña, su familia continúa investigando con el propósito de esclarecer los hechos del 29 de octubre de 2021 y ahora Bertha Pérez Ocaña, hermana del actor pidió la ayuda del público para encontrar más pruebas que demuestren que él no disparó el arma que provocó que perdiera la vida.

Por medio de un video compartido en su cuenta de Instagram, la hermana del actor de 'Vecinos' envío un mensaje al público para agradecer el apoyo que han recibido a lo largo de este proceso, en el que la familia inició una investigación por su cuenta para determinar qué fue lo que ocurrió aquel día.

"Les quiero compartir que toda mi admiración, respeto y agradecimiento para el equipo tan profesional de abogados y peritos que tenemos trabajando en el caso de mi hermano ya que a pesar de las fechas que se atravesaron ni un solo día dejaron de trabajar en ello y estamos con todo detrás de su justicia", nos dice la publicación.

"Para nosotros, la familia de Octavio no es sólo Octavio Ocaña, sino que hemos dicho muchísimas veces que es Octavio Augusto Pérez Ocaña, el hijo el hermano, el amigo y les aseguro que no vamos a descansar hasta que se conozcan las investigaciones, las cuales han seguido su curso y cada día tenemos más elementos para comprobar que mi hermano no se disparó, pero aún queda un largo camino por andar", dijo Bertha.

Hermana de Octavio Ocaña pide ayuda al público

Lo más importante del mensaje es que Bertha contó que tiene bastante material que se está analizando y solicitó a los fans ayuda con fotos o videos del día que el artista perdió la vida, que puedan servir como pruebas ante las autoridades mexicanas.

"Hoy me dirijo a ustedes para pedir su apoyo. Tenemos en nuestro poder una gran cantidad de videos y fotos que nuestro equipo está analizando de manera minuciosa, pero sabemos que existen muchos más que la gente quiere compartir", dijo la joven.

Bertha señaló que tal vez algunos tengan miedo de compartir dicho material, por lo que prometió que la información será manejada como confidencial e indicó que el contenido se puede mandar al correo de la fundación LexPro, que se encarga de brindar asesoría legal.

"Les pido, por favor, si ustedes tienen videos o fotos de ese momento o momentos después, por favor, envíenlo. Nosotros cuidaremos su identidad y datos. Su ayuda puede ser esencial para nosotros y para el esclarecimiento de los hechos que cobraron la vida de mi hermano", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Novia de Octavio Ocaña comparte cómo fue su historia de amor con el actor

La versión oficial de las autoridades

De acuerdo al informe publicado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Octavio y sus acompañantes habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, mientras circulaban por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, lo que luego ocasionó una persecución.

Las autoridades concluyeron que Octavio accidentalmente se disparó a sí mismo con el arma que tenía en la mano derecha, y una bala le impactó en la cabeza, por lo que fue trasladado aún con vida al hospital para recibir atención médica, pero no lograron salvarlo.