W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mercado de fichajes: ¿se puede fichar con la Liga MX en juego?

De acuerdo con el reglamento de competencia vigente del futbol mexicano, los jugadores tendrán hasta febrero para realizar registrar jugadores.

MéxicoActualizado a
Mercado de fichajes: ¿se puede fichar con la Liga MX en juego?
Isaac OrtizMexsport

El Clausura 2022 de la Liga MX comienza este jueves 7 de enero, dando inicio a un nuevo semestre de competencia que concluirá con el año futbolístico en nuestro país. Varios equipos han aprovechado la pausa invernal para hacer fichajes que apuntalen y den profundidad a sus respectivas plantillas. Sin embargo, todavía queda tiempo para que los equipos integren elementos a sus filas, incluso con el torneo ya en juego.

Futbol de estufa Liga MX: Altas, bajas y rumores

¿Cuál es la fecha límite para fichar en el Clausura 2022?

De acuerdo con el artículo 29 del reglamento vigente de la Liga MX:

El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Clausura 2022 inicia el miércoles 05 de enero de 2022 a las 8:00 horas y concluye el martes 1º de febrero de 2022 a las 17:00 horas.

Esto quiere decir que los clubes de la Liga MX tendrán hasta la jornada 3 de este torneo para realizar las contrataciones que necesiten para este semestre. Después de la tercera jornada del campeonato, vendrá la primera Fecha FIFA del año, misma que se disputará entre 24 y 30 de enero.

La cuarta jornada de este Clausura 2022 arrancará el 5 de febrero, por lo que los equipos ya tendrán sus plantillas definitivas en esta instancia y ya no podrán realizar más contrataciones hasta que abra el próximo mercado de fichajes, en verano de este 2022.