Comisión de Arbitraje "desciende" a tres silbantes a Liga Expansión
De acuerdo al ex nazareno, Felipe Ramos Rizo, algunos árbitros de Primera División pitarán en el circuito de ascenso a partir de esta temporada debido a su pobre rendimiento
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió "descender", debido a su pobre rendimiento, a tres de sus silbantes de Liga MX a Liga Expansión a partir del torneo Grita México 22.
De acuerdo al ex silbante Felipe Ramos Rizo, el organismo, encabezado por Arturo Brizio, tomó la decisión de mandar a pitar al circuito de ascenso a partir de la temporada que inicia esta semana a Alejandro Funk, Edgar Ulises Rangel y José Andrés Esquivel debido a los pobres resultados que arrojaron como silbantes en el máximo circuito.
Ramos Rizo agregó que esta medida es un "retroceso" no solo en la carrera de los silbantes afectados, sino también de la propia Comisión de Arbitraje:"Descender árbitros de categoría es un retroceso en el arbitraje, no es la solución, hay que mejorar la instrucción/capacitación, los instructores han sido incapaces de mejorar el arbitraje en 4 años y medio que llevan con Brizio, ni un solo árbitro a salido de este proyecto", publicó en sus redes sociales.
De acuerdo al ahora analista, quien sí recibió una última oportunidad de seguir en la plantilla de silbantes de Liga MX para esta temporada fue Edgar Alan Morales, gracias a que su padre, Mauricio Morales, es instructor en la comisión.
En la pasada temporada, Grita México A21, Alejandro Funk fue designado en 14 partidos, aunque solo en dos como árbitro central. En el resto apareció como cuarto oficial.
Por su parte, Edgar Ulises Rangel, apenas tuvo aparición en un partido de la temporada como central y en 14 como cuarto árbitro.
Por último, José Andrés Esquivel pitó dos partidos y apareció en 10 como cuarto oficial.