NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

Google desarrolla el taxi del futuro; es eléctrico y no equipa volante y pedales

Este vehículo diseñado por Geely lleva la tecnología de conducción autónoma de Waymo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Google desarrolla el taxi del futuro; es eléctrico y no equipa volante y pedales
Google

Como parte de su plan de desarrollar tecnologías enfocadas a la conducción autónoma, Waymo, la empresa de movilidad de Alphabet (matriz de Google), se ha asociado con diversos fabricantes de automóviles para implementar sus innovaciones.

Una de las compañías que se suma a esta estrategia de Waymo es el consorcio chino Geely, por medio de su marca de vehículos eléctricos Zeekr.

Por medio de esta alianza, Waymo integrará su tecnología de conducción autónoma Waymo Driver en una flotilla de taxis eléctricos.

Al ser diseñados exprofesamente para funcionar sin un conductor y no ser la adaptación de vehículos habituales, este proyecto de Geely y Waymo contiene un interior sumamente amplio y fácil de acceder.

Destaca la baja altura con respecto al suelo, el piso plano, el extenso espacio de las puertas corredizas, esto debido a que no tiene pilares B, y el gran volumen interior, que permite un amplio espacio para la cabeza y las piernas de los cinco pasajeros.

Google desarrolla el taxi del futuro; es eléctrico y no equipa volante y pedales
Ampliar
Google desarrolla el taxi del futuro; es eléctrico y no equipa volante y pedalesGoogle

Adentro este vehículo, que es lo más parecido a una minivan, hace énfasis que se trata de un auto autónomo al no equipar los elementos básico que hoy en día se requieren para la movilidad, es decir, el volante y los pedales.

Es un hecho que, en un futuro, esta clase de taxis abundarán en las calles, avenidas y carreteras de los países de primer mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?