W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas: Previa, análisis, altas y bajas rumbo al Clausura 2022

Universidad Nacional buscará volver a ser un equipo protagonista a pesar de la falta de inversión en la plantilla y las múltiples salidas que han sufrido desde 2021.

MéxicoActualizado a
 Pumas: Previa, análisis, altas y bajas rumbo al Clausura 2022
Jose Luis MelgarejoMexsport

Los Pumas tendrán un 2022 lleno de retos deportivos. En el torneo de Clausura de la Liga MX, el cuadro universitario buscará ser un protagonista y disputar la liguilla como uno de los mejores clasificados, en vez de llegar por la vía del repechaje. Además, el equipo auriazul estará de regreso en la Liga de Campeones de Concacaf, torneo internacional en el que no participaban desde hace 6 años. Sin embargo, Andrés Lillini tendrá que lidiar nuevamente con las bajas y la poca inversión de la plantilla por parte de la directiva.

Así llega Pumas al Clausura 2022 de la Liga MX

El torneo pasado, los Pumas estuvieron peleando en la parte baja de la clasificación general casi todo el semestre. Sin embargo, una buena racha en la recta final les bastó para entrar al repechaje en el lugar número 11. En esta instancia, los auriazules consiguieron dejar fuera a Toluca. Más tarde, sorprendieron a propios y extraños eliminando al América. Finalmente, su temporada acabó en una polémica serie de semifinal ante Atlas. A pesar de haber quedado dentro de los cuatro mejores clubes del torneo, la escuadra felina todavía tiene puntos importantes por mejorar, especialmente, la producción ofensiva.

Además del torneo regular, los Pumas estarán participando en la Liga de Campeones de Concacaf, torneo al que clasificaron luego de instalarse en la final de Guardianes 2020. Los auriazules se verán las caras con el Saprissa de Costa Rica en los octavos de final. ‘El Mostruo Morado’ tiene buenos recuerdos de ver a los de la UNAM en esta competencia, pues los derrotaron en la final de la edición del 2005. Esta fue la última ocasión que se coronó un equipo que no fuera de la Liga MX.

2021, un año de bajas constantes para Pumas

En el Guardianes 2020, Universidad Nacional tuvo su primer torneo con Andres Lillini al mando. En ese semestre, los auriazules fueron segundos de la clasificación general, y llegaron hasta la final, donde cayeron ante León. Desde entonces, Universidad Nacional dejó salir en el 2021 a elementos como: Carlos González, Juan Pablo Vigón, Juan Manuel Iturbe, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra, Facundo Waller y Erik Lira. Una vez más, el entrenador argentino pierde más de lo que recibe y tendrá que ingeniárselas para competir en dos torneos.

Bajas de Pumas para el Clausura 2022

Para este torneo, Universidad nacional únicamente ha hecho oficial el traspaso de Erik Lira, mediocampista canterano que ahora vestirá los colores de Cruz Azul. Esta desición hizo despertar el descontento de la afición universitaria, quien calificó a Lira como uno de los mejores futboliistas del cuadro universitario el torneo pasado.

  • Erik Lira (Cruz Azul)

Fichajes de Pumas para el Clausura 2022

Debido a problemas financieros, Universidad Nacional ha pasado los últimos años con contrataciones de bajo costo. Para este semestre, la directiva únicamente ha anunciado que Omar Islas, quien estaba en la filial del equipo en Liga de Expansión (Pumas Tabasco) ahora será promovido al primer equipo

  • Omar Islas (Pumas Tabasco)