W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América: Previa, análisis, altas y bajas rumbo al Clausura 2022

Las Águilas buscarán volver a formar un equipo protagonista en la fase regular de la campaña y que pueda trascender en la liguilla para ser campeón.

MéxicoActualizado a
América: Previa, análisis, altas y bajas rumbo al Clausura 2022
Carlos RamirezMexsport

El 2021 fue un año agridulce para el América en la Liga MX. Con la llegada de Santiago Solari al banquillo de director técnico, las Águilas fueron el equipo que más puntos consiguió en el Guardianes 2021 y Apertura 2021. Los de Coapa fueron líderes generales el torneo pasado y tuvieron un paso casi perfecto como locales. Sin embargo, el cuadro capitalino no pudo transcender en la liguilla más allá de los cuartos de final. Ahora, buscan cambiar las cosas y ser el equipo contendiente al título que demanda su afición.

Así llega América al Clausura 2022 de la Liga MX

Durante el Apertura 2021, América se destacó por ser el mejor equipo de la fase regular. Los azulcremas terminaron en el primer lugar de la clasificación general con un paso de 10 triunfos, cinco empates y dos derrotas. Sin embargo, las Águilas quedaron fuera de competencia en los cuartos de final tras ser eliminados por Pumas, equipo que quedó en el lugar 11 y que llegó a esta instancia por la vía del repechaje.

Este semestre, será importante para Santiago Solari, quien ya lleva un año al mando del proyecto americanista. El entrenador español, ex del Real Madrid, tiene marca favorable en juegos de temporada regular. No obstante, tiene apenas un triunfo en la liguilla, situación que ha levantado las críticas de un sector de la afición azulcrema. Los resultados de este semestre, podrían determinar la continuidad del estratega ibérico en el cuadro de Coapa.

Las Altas de América para el Clausura 2022

Tras la eliminación ante Pumas, la directiva escribió una carta para disculparse con la afición y prometió grandes cambios para esta campaña. El equipo americanista busca apuntalar su plantilla en busca del ansiado título que los siga refrendando como los más ganadores del futbol mexicano. De momento, la directiva ha logrado concretar dos fichajes y se rumora la posible llegada de otros dos.

  • Jonathan dos Santos (LA Galaxy)
  • Diego Valdés (Santos Laguna)
  • Alejandro Zendejas (Necaxa) / RUMOR
  • Brian Ocampo (Atlético Nacional/ RUMOR

Las bajas de América para el Clausura 2022

Por otra parte, las Águilas también han tenido que hacer espacio, principalmente dejando ir a elementos extranjeros que ya no entran en planes para el equipo. Sin embargo, el caso más destacado no es el de un foráneo, sino el de Sebastián Córdova, medallista de bronce con la Selección Mexicana en Tokio 2020. El juvenil mexicano no logró convencer a Santiago Solari de ser pieza fundamental de su proyecto, por lo que ahora se reunirá con Miguel Herrera en los Tigres.

  • Nicolas Castillo (Necaxa)
  • Renato Ibarra (Tijuana)
  • Nicolás Benedetti (Mazatlán FC)
  • Sebastián Córdova (Tigres)