W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Resumen y noticias, 3 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Resumen y noticias, 3 de enero

Última hora | Coronavirus México

Actualidad

México detecta 2 mil 877 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada

La Secretaría de Salud Federal anunció que en las últimas 24 horas se han detectado 2 mil 877 nuevos contagios y 37 decesos, lo que da un total desde el comienzo de la pandemia en México de 3 millones 993 mil 464 casos positivos y 299 mil 581 defunciones. Actualmente hay un registro de 47 mil 874 casos activos acumulados y 583 mil 317 casos sospechosos.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este lunes 3 de enero de 2022.

Actualidad

Regreso a clases presenciales 2022: qué estados volvieron a las aulas

Las autoridades educativas de la entidad de Yucatán informaron en último momento que las clases presenciales para todo el mes de enero fueron suspendidas a consecuencia de los numerosos casos positivos de Covid-19 en la entidad, así como la rápida propagación de la variante Ómicron. La medida será aplicada para estudiantes del nivel básico, medio superior y superior del sector público.

Actualidad

Variante Ómicron en México: qué ha dicho AMLO y en qué estados se localiza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que México esta pasando por un aumento de contagios Covid-19, a consecuencia de la rápida propagación de la variante Ómicron y otros positivos luego de las fiestas decembrinas y festejos de Año Nuevo.

López Obrador, señaló que la variante Ómicron no es de tal gravedad como la cepa Delta, si embargo reconoció que “sí están incrementándose contagios por esta nueva variante”. Asimismo, el Presidente señaló que pese a las cifras las hospitalizaciones y defunciones siguen manteniéndose y no presentan alzas.

Actualidad

Gobernadora de Tlaxcala da positivo a Covid-19

México se encuentra pasando por un rápido aumento de contagios Covid-19, tras la temporada de las fiestas decembrinas y los festejos de Año Nuevo, ante el actual escenario la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar dio positivo al virus.

Fue a través de su cuenta de Twitter oficial que la gobernadora de Tlaxcala anunció que su prueba dio positivo a Covid-19 e informó que hasta el momento su estado de salud es estable.

Actualidad

ISSSTE alerta por cuarta ola de contagios Covid-19

En la última jornada se registró un alza en los contagios de Covid-19, así como nuevos positivos en más entidades federativas de la variable Ómicron a consecuencias de las reuniones por las celebraciones decembrinas, las vacaciones de invierno y los festejos para recibir el año nuevo. Ante este panorama el ISSSTE difundió un memorándum interno a su personal alertando sobre la llegada de una cuarta ola de contagios.

Actualidad

México detecta 2 mil 877 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada

La Secretaría de Salud Federal anunció que en las últimas 24 horas se han detectado 2 mil 877 nuevos contagios y 37 decesos, lo que da un total desde el comienzo de la pandemia en México de 3 millones 993 mil 464 casos positivos y 299 mil 581 defunciones. Actualmente hay un registro de 47 mil 874 casos activos acumulados y 583 mil 317 casos sospechosos.

En el estado de Guerrero se mantiene en color verde el semáforo epidemiológico por la contingencia sanitaria de Covid-19, asimismo, las autoridades de salud han confirmado que aún no se tiene registro de ningún caso de la variante Omicron en la entidad.

Colima registra 33 nuevos casos positivos a Covid-19 en la última jornada, por lo que desde el comienzo de la pandemia en la entidad se contemplan 31 mil 943 positivos y 2 mil 216 decesos.

La Secretaría de Salud de Tabasco anunció que el miércoles 5 de enero comenzará la jornada de vacunación contra la Covid-19 a menores de 14 años, para recibir la primera y segunda dosis del biológico AstraZeneca.

En las últimas horas se registraron 384 nuevos contagios de Covid-19, para llegar a un total de 403, 037 en Jalisco, así lo confirmó la Secretaría de Salud de la entidad.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que de acuerdo con el último corte se han confirmado 62 mil 775 casos positivos y se han recuperado 56 mil 23 personas.

De acuerdo con la dependencia local, actualmente hay 69 hospitalizados y en aislamiento se encuentran 2 mil 579.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas comunicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 121 nuevos casos, así como 8 defunciones por Covid-19.

Los municipios que detectaron mayor número de nuevos casos son:  Tampico con 33, Matamoros con 32, y Reynosa con 22.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que este lunes se confirmaron 129 nuevos casos de Covid-1 y 2 defunciones.

En las últimas 24 horas se confirmaron 2 hospitalizados, por lo que la dependencia local llamó a continuar con las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud de Colima informó que en las últimas 24 horas se registraron 56 fallecimientos y ningún fallecimientos por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia local, actualmente, la entidad registra 31 mil 910 positivos y 2 mil 216 decesos.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que durante la última jornada se diagnosticaron nueve contagios de Covid-19, así como nueve defunciones.

En la entidad ya suman 77 mil 606 casos confirmados, 3 mil 678 casos sospechosos y 6 mil 324 defunciones a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que se implementarán algunas restricciones por Covid-19, debido al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

La dependencia señaló que las nuevas medidas se aplicarán del 3 al 17 de enero en los municipios de las regiones Juárez, Chihuahua y Delicias. El estado está en riesgo de volver al semáforo naranja.

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuáles son las fechas para recibir la vacuna en 2022

Durante esta semana y la siguiente continuará la vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México a diferentes sectores de la sociedad, por lo que te recomendamos acudir si es que perteneces a alguno de ellos y que no te quedes fuera de la inmunización que protege del nuevo coronavirus que apareció en Wuhan, China.

Los primeros que recibirán la dosis cuando se reanude la vacunación de refuerzo en CDMX serán los mayores de 60 años que habitan en cinco alcaldías. La inmunización se llevará a cabo del 4 al 8 de enero de 2022. A este sector poblacional se le aplicará la muestra de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar qué vacuna se colocó en el esquema completo.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que actualmente la entidad registra 14% de ocupación hospitalaria por Covid-19, por lo que llamó a continuar con las medidas sanitarias.

El estado ya registra 205 mil 614, 2 mil 606 casos activos, así como 13 mil 796 defunciones por Covid-19.

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuándo se reanudan y quiénes serán los primeros en recibirla

La vacunación continúa en la Ciudad de México y con el objetivo de que sus habitantes comiencen bien el año, el gobierno de la capital reanudará la inmunización de refuerzo para los mayores de 60 años en cinco alcaldías, del 4 al 8 de enero de 2022, a quienes se les aplicará la muestra de la farmacéutica AstraZeneca.

Debido a los festejos por las fiestas de fin de año, la vacunación CDMX se suspendió, ya que para los mexicanos estas celebraciones tienen mucha importancia y significado. No obstante, el gobierno aseguró que durante los primeros días se retomaría para que los adultos mayores, que son los de mayor vulnerabilidad, estén protegidos lo más pronto posible.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que espera la llegada de dosis de AstraZeneca a la entidad, que servirán para inmunizar al personal educativo.

Al corte de último día de aplicación en 80 municipios, se suministraron 168 mil 515 vacunas contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud de Durango informó que durante la última jornada se confirmaron 7 nuevos casos sin defunciones.

Hasta el momento, la entidad suma 50 mil 339 confirmados, mil 304 sospechosos y 3 mil 091 defunciones por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 124 mil 716 contagios.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 van 109 mil 400 pacientes recuperados. Actualmente hay 293 personas en vigilancia.

ACTUALIDAD

Variante Ómicron en México: Colima detecta los primeros dos casos de la cepa

La Secretaría de Salud de Colima informó que en la entidad se detectaron los primeros dos casos de la variante Covid-19 denominada “Ómicron”. Las personas ya se recuperan en sus casas y se mantienen en vigilancia con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa del virus en la República Mexicana.

 La dependencia señaló que los dos casos tienen antecedentes de contacto con extranjeros y desde que resultaron positivos a la variante Ómicron en el estado, de inmediato se intensificaron las acciones preventivas por parte del Sector Salud y se les brindó atención para su pronta recuperación por el Covid-19.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este lunes 3 de enero de 2022.