W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

FRANCIA

Otro lío con los ultras en Francia

El Jura Sud-Saint-Étienne, correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de Francia, ha sido suspendido tras una humareda generada por los hinchas visitantes.

FranciaActualizado a
Otro lío con los ultras en Francia

El comienzo de 2022 ha vuelto a estar marcado en el fútbol francés por culpa de los ultras. Esta vez, en el Jura Sud-Saint-Étienne, partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de Francia, que ha sido suspendido por las bengalas de los hinchas visitantes que ha podido acabar en una desgracia, ya que un petardo cayó a un metro del portero local, dejándole aturdido durante varios minutos.

El encuentro acabó siendo reanudado. En los treintaidosavos, justo antes de finalizar el año, el París F.C-Olympique de Lyon se suspendió debido a una invasión local tras producirse varios incidentes entre hinchas de ambos equipos en las gradas del campo del conjunto parisino. La Federación decidió eliminar a ambos equipos de la competición inmediatamente.

La escalada de violencia de los hinchas en Francia ha provocado que la LFP endurezca las medidas a partir de este año para evitar incidentes como los que se llevan produciendo a lo largo de toda la temporada. La Copa, que depende de la Federación, todavía no ha hecho algo similar, pero se espera que también aumente las restricciones, como prohibir las bengalas en los campos de fútbol, con el objetivo de erradicar imágenes tan lamentables.