TIKITAKAS

Así fue la aparición de Alfonso Cuarón en ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’

Alfonso Cuarón dirigió la tercera entrega de la saga, por lo que fue invitado al especial ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’, donde contó varias anécdotas.

MéxicoActualizado a
Así fue la aparición de Alfonso Cuarón en ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’

Este 1 de enero se estrenó el especial 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' que, con motivo del 20 aniversario, reunió a los protagonistas de la famosa saga de películas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, también a gran parte del elenco y a los cineastas que hicieron posible cada una de las producciones, destacando la participación de Alfonso Cuarón.

El director mexicano estuvo a cargo de la tercera entrega, titulada 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', que se lanzó en 2004, y compartió cómo fue la experiencia de hacer esta cinta, pues el elenco principal se encontraba en una transición entre la infancia y la adolescencia.

"En Azkaban se trata de madurar. Están cruzando el umbral entre la infancia y la adolescencia. En las primeras dos, Harry aún es un niño. Hay un mayor optimismo en el tono general. No abstente, cuando cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación", dijo Cuarón.

Además, contó con varios actores británicos reconocidos, entre ellos Gary Oldman, Alan Rickman, David Thewlis y Timothy Spall, quienes tuvieron una secuencia junto a Radcliffe, Watson y Grint, la cual requirió mucha preparación, debido a la intensidad que se requería.

"Nunca filmé una escena con un elenco tan increíble. Es una escena muy larga y en la que hay muchos gritos, también es intensa porque hay muchas cosas en juego y se nota que Rupert, Emma y Dan estaban muy comprometidos en su actuación. Me encanta, tengo recuerdos hermosos de esa escena", recordó el director mexicano.

Ampliar
Foto: HBO Max

En esta parte de la historia aparecen los dementores, que son descritos como seres de oscuridad en los libros de la autora J. K. Rowling, lo cual fue un reto más para Cuarón. "Quería transmitir esa sensación de que los dementores devoran toda la energía, de que estaban devorando toda la esencia de Harry, pero creo que lo más importante era la actuación de Dan", agregó el cineasta.

TE PUEDE INTERESAR: Fans reaccionan con memes al estreno de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’

La tarea que Alfonso Cuarón le dejó a Daniel, Emma y Rupert

Por otro lado, cuando Alfonso se unió a la saga le pidió a los protagonistas escribir un ensayo para saber que tanto ellos conocían a sus propios personajes, lo que dio como resultado algo interesante, que él mismo compartió.

"Rupert no escribió nada y le pregunté: '¿Dónde está tu tarea?'. Me respondió: "Bueno, pensé que Ron no haría la tarea, así que no la hice'. Él es Ron, es igual al 100%. Emma es actriz por naturaleza, se prepara mucho. La verdad es que son muy buenos actores", contó Cuarón.

¿Dónde puedo ver 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'?

Este especial, con una duración de 90 minutos, se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max, a la que puedes acceder con una suscripción de pago, y si tienes ganas de ver todas las películas de saga, también las puedes encontrar en este servicio.