NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Lainez y Guardado fueron titulares en la derrota del Betis ante Celta de Vigo

En el primer juego del año, los dos seleccionados mexicanos estuvieron en el 11 titular en la jornada 19 de la liga española.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lainez y Guardado fueron titulares en la derrota del Betis ante Celta de Vigo
Toni RodriguezDIARIO AS

El conjunto del Celta de Vigo se metió a la cancha del Estadio Benito Villamarín y sacó los tres puntos tras vencer por marcador de 2-0 al Real Betis, en juego correspondiente a la jornada 19 de la liga española. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Linez fueron titulares, pero no pudieron jugar los 90 minutos.

Durante los primeros instantes, los dos equipos trataron de imponer sus condiciones pero no pudieron abrir el marcador. Fue hasta el 35', cuando el canterano de los Rojinegros del Atlas derribó a un futbolista del Celta dentro del área y el silbante del encuentro marcó penal, el cual fue convertido por el español Iago Aspas.

Cuando parecía terminar el primer tiempo, el mismo Aspas doblegó al arquero Rui Silva para decretar el 2-0. Durante el encuentro, Guardado acertó 34 pases de 39 y tuvo una efectividad superior del 87 por ciento; así mismo ganó siete duelos aéreos y cuatro terrestres.

Por otro lado, Lainez tuvo un buen partido al completar 10 pases de 14 posibles, además recuperó la pelota en 14 ocasiones pero dejó el terreno de juego en el minuto 45. Cabe mencionar que el canterano de las Águilas del América tuvo su primer partido como titular en la liga, ya que en anteriores ocasiones había ingresado de cambio.

Pese a la derrota, el Betis sigue estando en el tercer lugar de la tabla general con 33 puntos y se encuentra a 16 del líder Real Madrid. Tras la victoria, la escuadra de Celta de Vigo llegó a 26 puntos y sigue están en la mitad de la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?