W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América, protagonista del mercado invernal en el varonil y femenil

Las Águilas hicieron las contrataciones más llamativas de cara al Clausura 2022; Jonathan dos Santos y Katty Martínez sus más grandes sorpresas.

MéxicoActualizado a
América, protagonista del mercado invernal en el varonil y femenil
@AméricaFemenil

El 2022 pinta para bien para el América, tanto la escuadra varonil como la femenil protagonizaron el mercado de fichajes de cara al Clausura 2022. Aquí te presentamos las altas y bajas de ambos conjuntos.

Femenil Altas

Katty Martínez

La segunda goleadora más importante de la Liga MX femenil aterrizó en Coapa. 'KattyKiller' dejó Tigres, en donde consiguió 4 títulos de Liga, 1 Campeón de Campeones y un título de goleo, además de ser la máxima rompe redes de las Amazonas con 95 pirulos, ahora buscará seguir creciendo con las Águilas.

Scarlett Cambreros

Con 20 años de edad la mediocampista ofensiva llega proveniente del 'Big West' de California, donde en su última temporada consiguió 13 goles y 3 asistencias en 22 partidos, siendo la más productiva en la parte de arriba en su club.

Alison González

Otra delantera; Alison dejó Atlas, proyecto que poco a poco parecía tomar forma, pero que no terminó por despegar. Recién fue la tercera mejor goleadora de la Liga MX, sin embargo, su presentación en las canchas tendrá que esperar por una lesión que sufrió en las Semifinales pasadas contra Rayadas.

Kimberly Rodríguez

Decidieron que ya no habría que renovar el ataque, por lo que la defensa era otro de los puntos en los que necesitaban una renovación, por lo que trajeron a Kimberly Rodríguez, jugadora que llega procedente del Oklahoma State y auque es nacida en Estados Unidos, cuenta con la doble nacionalidad y defiende la camiseta de México.

Nicki Hernández

Mediocampista que llega a reforzar al América para el Clausura 2022 procedente de la Universidad de Michigan. Cabe destacar que esta será la primera experiencia profesional de Hernández, pues solo ha tenido minutos en el futbol colegial de Estados Unidos. Llegará a romper las redes rivales.

Sarah Leubbert (renovación)

Fue una de las jugadoras más importantes para el cuadro americanista el torneo pasado, por lo que no dudaron en extender su contrato para que continúe con el equipo. Leubbert tendrá la oportunidad de conseguir un título de Liga en el Clausura 2022 junto con su equipo.

Varonil Altas

Jonathan dos Santos

El menor de los dos Santos por fin vestirá la camiseta del América, al igual que lo hizo su papá ('Zizinho') y su hermano (Giovani), buscará seguir los pasos del primero, que sí logró salir campeón con los de Coapa. Ahora junto a Richard Sánchez, Pedro Aquino, Santiago Naveda y Diego Valdéz, formará uno de los medios campos más competitivos de la Liga MX.

Diego Valdés

El chileno fue la primera 'bomba' que explotó en Coapa. Al parecer Valdés tenía ofertas de más de un equipo en la Liga MX, pero se terminó por inclinar con el América. Diego quiere seguir los pasos de otros ex-santistas como Oribe Peralta, Osmar Mares, Jorge Sánchez, Darwin Quintero, Agustín Marchesín, entre otros y salir campeón con las Águilas.

Femenil Bajas

Ximena Ríos, pasó al Querétaro.

Daniela Flores, pasó al Querétaro.

Arizbeth Ramos, sin equipo.

Zoe Aguirre, pasó a FC Juárez.

Diana García, sin equipo.

Ana Lozada, sin equipo, posible refuerzo de Cruz Azul.

Stephanie Ribeiro, sin equipo, posible refuerzo de Pumas.

Renata Huerta, sin equipo.

Varonil Bajas

Nicolás Benedetti, pasó a Mazatlán FC.

Nicolás Castillo, se le entregó su carta y este firmó con Necaxa.

Sebastián Córdova, pasó a Tigres.

Renato Ibarra, pasó a Tijuana.

Mario Osuna y Leonardo Suárez, no han sido presentados como bajas oficiales, pero no se han unido a la pretemporada de las Águilas.