TIKITAKAS

¿Qué le pasó a Eduin Caz, de Grupo Firme, y cuál es su estado de salud actual?

Por medio de redes sociales, Grupo Firme, anunció que su vocalista Eduin Caz fue diagnosticado con una hernia hiatal y que ya está recibiendo tratamiento.

MéxicoActualizado a
¿Qué le pasó a Eduin Caz, de Grupo Firme, y cuál es su estado de salud actual?

Luego de que se dio a conocer que Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, fue internado de emergencia en un hospital y sus fans manifestaron su preocupación por medio de redes sociales para saber que fue lo que le pasó, ya que él mismo publicó algunas historias en Instagram en las que mostró que no la estaba pasando bien.

Por lo que Grupo Firme decidió compartir un comunicado oficial para explicar la situación por la que está atravesando el cantante, en el que contaron que Eduin tuvo que someterse a varios estudios para poder determinar qué es lo que padece, pero que ahora está en proceso de recuperación.

"Les queremos informar sobre el estado de salud de Eduin Caz, acudiendo al hospital se le realizó una estroboscopia laríngea para visualizar cuerdas vocales encontrando datos sugestivos, se le dio tratamiento y como indicación médica le hicieron una endoscopia gástrica para descartar lesión", inicia el mensaje.

La agrupación aclaró que la imagen que se hizo viral fue captada en el momento en que se le practicó dicho estudio. "La cual se le realizó el 28 de diciembre de 2021, saliendo de este procedimiento sin complicación alguna, encontrando los siguientes hallazgos: hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago".

Esta condición se produce cuando la parte superior del estómago se hincha y sobresale a través del diafragma dentro de la cavidad torácica. Además, se agregó que ahora el cantante se encuentra descansando y tomando el tratamiento correspondiente, por lo que en los próximos días se dará más información sobre su estado de salud. "Sin más por el momento, agradecemos su preocupación y cariño", finaliza el comunicado.

¿Quién es Eduin Caz?

Tiene 27 años y es el vocalista de Grupo Firme, que en los últimos meses ha logrado popularidad gracias a sus temas de amor y desamor. Además, hace unas semanas se vio envuelto en un escándalo por una supuesta infidelidad, que fue revelada por una de sus fans a través de TikTok y que después él aclaró que sí ocurrió, pero que su esposa ya lo sabía.