NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 10 mexicanos que 'rompieron' el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2022

Pocos movimientos en este invierno, pero los más sonados han tenido a mexicanos como protagonistas, a diferencia de los extranjeros.

MéxicoActualizado a
Los 10 mexicanos que 'rompieron' el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2022
Mexsport

El Clausura 2022 está a una semana de iniciar, algunos equipos ya están listos para encarar este nuevo semestre, mientras que otros aún esperan refuerzos. Las altas más importantes y sonadas de cara al siguiente campeonato han tenido a mexicanos como protagonistas, aquí te decimos quienes son y a donde llegaron.

Jonathan dos Santos

La primera bomba de la Liga MX la protagonizó el América, al traer al menor de los dos Santos; Jonathan debutó en el Barcelona en el 2009, después pasó por el Villarreal y su último equipo fue el LA Galaxy de la MLS, ahora querrá emular a su padre y salir campeón con las Águilas.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Uriel Antuna

Tanto se habló del intercambio entre Córdova y Antuna que al final se terminó por apestar, aunque, eso no impidió que el 'Brujo' llegara a un equipo de la capital. Uriel ahora pertenece a La Máquina, en donde buscará dar ese salto de calidad que aún no da.

Sebastián Córdova

Ya que mencionamos a Córdova, el fugaz '10' del América al parecer no tuvo buena relación con Santiago Solari, esto impidió que siguiera en Coapa y ahora regresó a manos de Miguel Herrera; con Tigres tratará de retomar el nivel que lo volvió protagonista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

Fernando Navarro

El histórico lateral del León cambiará de aires para el Clausura 2022. Navarro regresará a Pachuca por su revancha. Con los Tuzos participó en el 2013, pero tuvo nula participación, ahora será pieza clave para que los de la Bella Airosa regresen a los primeros planos de la Liga MX.

Ignacio Ambriz

Después de no tener suerte en el Huesca de la Segunda División de España, 'Nacho' vuelve a la Liga MX y que mejor que con unos Diablos que están ávidos de retomar los primeros puestos del balompié azteca. Además, a comparación de otros ex técnicos de Toluca, Ambriz sí tuvo refuerzos de renombre, así que no podrá haber pretextos.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Alejandro Mayorga

Después de tener tres etapas con Chivas, Alejandro Mayorga llega a Cruz Azul a préstamo por un año, luego de que se diera una negociación de intercambio entre El Rebaño y La Máquina por Uriel Antuna y Roberto Alvarado, mismo en el que Mayorga estaba incluido. Ahora, el elemento de selección llega a la Noria para escribir otra página de su historia y tratar de conseguir su primer campeonato de Liga.

Roberto Alvarado

Fue una de las piezas principales para el campeonato del Cruz Azul, mismo con el que rompieron la racha de más de 20 años sin título de liga. Su participación con La Máquina lo llevó a la Selección Mexicana donde fue campeón de la Copa Oro con la Mayor y ganó la medalla de Bronce con México en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, el Piojo Alvarado llega a Chivas para ser figura y encaminar al rebaño rumbo al título.

Ampliar
Juan Luis Diaz

Antonio Rodríguez

'Toño' Rodríguez fue el portero más importante de Chivas en tres etapas, siendo la última en la que ya no figuró tanto, por lo que partió rumbo a Querétaro donde espera recuperar la titularidad del marco. Su calidad bajo los tres palos es indiscutible ganando títulos de Copa MX y Supercopa con las Chivas. Pero, sin duda, uno de sus logros más grandes lo consiguió con el Tri, pues ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jesús Angulo

Este año 2021 fue el año de romper las rachas sin campeonato de Liga y Jesús Angulo fue protagonista en este Apertura 2021 al conseguir el título con el Atlas y romper la ‘malaria’ de 70 años sin título. Hasta ahí llegó, por el momento, la etapa de Angulo con los Rojinegros, pues a partir del próximo torneo defenderá la camiseta de Tigres poniéndose bajo las órdenes de Miguel Herrera.

Ampliar
Adrian Macias

Jonathan González

Es canterano de los Rayados de Monterrey con quienes ganó dos Liga de Campeones de la Concacaf y dos Copa MX, por lo que a partir del Clausura 2022 defenderá la camiseta de los Rayos del Necaxa con quien ya estuvo entrenando. La llamada promesa de los Rayados fue llamado a la Selección Mexicana por Juan Carlos Osorio y solo jugó 3 partidos. Tiene la oportunidad de volver a lucir en la cancha con el equipo hidrocálido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?