NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul dialoga con Boca por Cristian Pavón, 'Pol' Fernández entraría en la negociación

La directiva de la Máquina está interesada en contar con los servicios del delantero argentino y ya se comunicó con Juan Román Riquelme para negociar por su ficha.

MéxicoActualizado a
Cristian Pavón durante un Clásico Boca vs River en el Santiago Bernabéu
XAVI BONILLAMEXSPORT

El mercado de fichajes continúa con mucho movimiento de cara al Clausura 2022 de la Liga MX, y Cruz Azul continúa moviendo sus piezas rumbo al próximo torneo, y es que la directiva celeste se contactó con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, para negociar por el delantero argentino Cristian Pavón, de 25 años, y de momento, según pudo saber AS esperan los números finales que pretende el Xeneize por el futbolista y se podría comenzar la negociación para hacerse con los servicios del atacante.

El futbolista tiene contrato con el cuadro argentino hasta el 30 de junio próximo y por estos días debía comenzar a negociar por la renovación, sin embargo y pese a que Boca había mostrado interés de contar con él, el principal interés del delantero es emigrar a otro destino.

'Pol' Fernández entraría en la negociación

En la negociación podría entrar el jugador Guillermo “Pol” Fernández. El volante, cuyo contrato vence en junio de 2022, no ha llegado por el momento a un acuerdo por la renovación del vínculo con la directiva celeste y su destino estaría fuera de la institución cementera y podría volver a Boca Juniors.

En principio, Fernández podría entrar como parte de la negociación por Cristian Pavón — a ambos se les vence el contrato en junio del año próximo — u otra de las posibilidades es que las operaciones se den por partes separadas. Restará esperar a los siguientes días para ver cómo se desarrollan ambas negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Las figuras de la novena que dejarán a Cruz Azul

La trayectoria de Pavón

Pavón surgió de las inferiores de Talleres de Córdoba, club con el que debutó en Primera División. En 2014 pasó a Boca y luego se fue cedido por seis meses a Colón de Santa Fe para volver al Xeneize en 2015. En 2019 se fue a préstamo a Los Ángeles Galaxy de la MLS para ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Tras la cesión, el equipo estadounidense no hizo uso de la opción de compra y volvió a Boca, en enero de este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?