W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Covid: qué países han aprobado la cuarta dosis y cuándo se podría aprobar en México

Ante la rápida propagación y aumento de contagios positivos a la variante Ómicron, las autoridades de naciones mundiales han comenzado a permitir la aplicación del cuarto biológico antocovid.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación Covid: qué países han aprobado la cuarta dosis y cuándo se podría aprobar en México

Hace unas semanas se dio a conocer sobre un aumento de contagios al rededor del mundo de la variante Ómicron, situación que puso en alerta al máximo órgano de salud; la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tras varias investigaciones los expertos de la organización internacional alertó sobre la rapidez en que se propaga la cepa de la Covid-19, incluso se catalogó como una de las variantes peligrosas.

Tras el rápido aumento de nuevos contagios por la variante Ómicron, en muchos países ya se ha comenzado a autorizar un cuarto refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, para personas mayores de edad debido a que es el grupo más vulnerable en las sociedad y el sector que más muertes causó al comienzo de la contingencia sanitaria.

Países que han aprobado el cuarto biológico anticovid

Recientemente el ministro Neftalí Bennett, de Isrrael anunció la autorización del cuarto refuerzo para adultos mayores de 60 años, trabajadores médicos y personas con sistemas inmunitarios. La aplicación de dosis se prevé comience en próximas semanas y de esta forma la nación se convierte en la primera en el mundo en anunciar un próximo biológico.

Autoridades de salud del gobierno de Alemania también han declarado públicamente que el país entero necesitará una cuarta dosis contra la Covid-19, principalmente para proteger a sus ciudadanos contra la variante Ómicron, sin embargo, aún se analiza el día en que comience su aplicación.

Hace cinco días, las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que comenzarán a aplicar la cuarta dosis contra la Covid-19 en febrero de 2022, con la finalidad de proteger a sus ciudadanos. En Brasil las autoridades del Ministerio de Salud informaron que los ciudadanos recibirán una cuarta dosis después de haber recibido la aplicación del tercer biológico en un tiempo mínimo de cuatro meses.

Te puede interesar: Fechas de aplicación de segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años

¿Cuándo se aplicará el cuarto biológico en México?

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México aún no se han manifestado sobre la aplicación del cuatro biológico contra la Covid-19, debido a que mediados de diciembre de 2021, comenzaron a aplicar el tercer biológico a los adultos mayores de 60 años y para el próximo año 2022 prevén comenzar a inocular al sector salud y posteriormente a los siguientes grupos de edad.

Cabe señalar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que las personas que tienen pronosticado un sistema inmunodeprimidas podrían ser las primeras en recibir una cuarta dosis contra la Covid-19, ya que sus condiciones de salud son más vulnerables.