W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las cuentas pendientes del América previo al Clausura 2022

Los jugadores azulcremas reportaron en Coapa desde el domingo 26 de diciembre, mientras que la directiva trabaja a marchas forzadas en el tema de altas y bajas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las cuentas pendientes del América previo al Clausura 2022
Jose Luis Melgarejo

Se terminaron las vacaciones en América. Desde el 26 de diciembre los jugadores reportaron en Coapa para hacer los exámenes médicos pertinentes y empezar de manera formal la preparación rumbo al Clausura 2022. A poco menos de dos semanas del inicio del torneo, aún hay diversas cuentas pendientes en las Águilas, pues la plantilla no está totalmente definida.

Tras la eliminación en cuartos de final frente a Pumas, las Águilas anunciaron que se tomarían tres semanas para evaluar a cada uno de los jugadores. La restructuración tardó un poco más, pero comenzó con las bajas de Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Sebastián Córdova, sin olvidar el tema de Nico Castillo, a quien le rescindieron su contrato.

Te podría interesar: Jonathan Dos Santos ya reportó en el nido de Coapa

En el tema de las altas, América ha presentado a dos refuerzos que llegarán para generar una alta competencia interna en el mediocampo. El primero de ellos es Diego Valdés, quien llega procedente de Santos y de quien se tienen altas expectativas. El segundo es Jonathan Dos Santos, elemento que aterrizó en el Nido como agente libre y buscará hacer un mejor papel del que hizo su hermano 'Gio' en sus dos años con las Águilas.

Las cuentas pendientes por resolver en América

El tiempo apremia en las Águilas pues la campaña para ellos arranca el 7 de enero en su visita a Puebla y el plantel aún no conformado de manera completa. El extremo por derecha que tanto ha pedido Solari aún no ha llegado al América. Nombres como Joaquín Montecinos y Joao Rojas han sonado en el entorno de Coapa, sin embargo, aún no hay nada concreto y es una posición donde el conjunto americanista adoleció el torneo anterior.

La defensa central es otra de las posiciones que la directiva buscaría reforzar, pero para ello deberá darle salida a uno de los tres zagueros extranjeros que tiene. Bruno Valdez sería el sacrificado, pues el paraguayo interesaría a Tigres, pero tampoco hay nada oficial de momento.

El tema de los cupos de extranjeros es otro tema a resolver en los próximos días, pues actualmente América no tiene plazas para incorporar a un elemento No Formado en México. Ante ello, Leonardo Suárez sería otro de los sacrificados, mientras que la salida de Federico Viñas tampoco se podría descartar.