TIKITAKAS

Alejandra Guzmán comparte más detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal

Alejandra Guzmán informó sobre el estado de salud de doña Silvia Pinal, quien fue internada este miércoles 22 de diciembre, tras dar positivo a Covid-19.

MéxicoActualizado a
Alejandra Guzmán comparte más detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal

Luego de que se dio a conocer que la actriz Silvia Pinal se encuentra internada, pues dio positivo a Covid-19, por lo que ahora su hija Alejandra Guzmán compartió más detalles sobre el estado de salud actual de su madre, quien en un inicio fue ingresada debido a que presentó cambios de presión arterial.

En una entrevista con el programa 'Hoy', la 'Reina de Corazones' estuvo acompañada de su hermano menor, Luis Enrique, y ambos contaron que toda la familia se sometió a pruebas para detectar si también habían contraído el virus. "Acabamos de saber que no tenemos Covid, nos está haciendo la prueba en este momento, entonces eso nos hace ver que estamos fuertes", aseguró Alejandra.

Por su parte, Luis Enrique manifestó su felicidad, pues así podrán estar al pendiente de doña Silvia. "Podemos ir a ver a mi mamá. Está respondiendo muy bien, tiene muy buena condición clínica, ella está despierta y hablando con el doctor", compartió el también hijo de Enrique Guzmán.

Además, la cantante compartió que le pusieron un catéter a su mamá, con el propósito de que pudiera pasar los alimentos sin dificultad y cuando se le cuestionó si sabía en donde pudo haberse contagiado la actriz, Alejandra aseguró no saber y agregó que doña Silvia es muy sociable, pues recientemente hizo un viaje a Cuernavaca, Morelos.

"Ahorita estamos esperando a que responda, pero se le están haciendo estudios para ver si no hay una infección por ahí en las vías urinarias, también tuvo neumonía entonces tiene una tos bastante profunda que le van a tratar pero lo mejor es que tiene una condición clínica muy buena, tiene un corazón muy fuerte, entonces la verdad está respondiendo bien, está leve su cuadro de Covid entonces yo le mando toda esa energía de amor y positividad. Ayer le estuve dando besos en la boca y me vale", dijo Alejandra Guzmán.

Luis Enrique también contó que su mamá ya está recibiendo el tratamiento debido. "Ya el doctor tiene proyectado que le va a dar para el Covid, y lo bueno es que ella está muy fuerte, tiene muy buen ánimo, todo lo demás está como si fuera una colegiala, mi mamá está mejor que nosotros, se ha cuidado mucho toda su vida, entonces eso ayuda a tener una buena condición para recuperarse", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Paulina Rubio y Alejandra Guzmán en concierto: cuándo y dónde se presentarán

¿Qué le pasó a Silvia Pinal?

Sylvia Pasquel, hija mayor de la artista, también dio una entrevista al programa 'Hoy', en la que compartió que todo comenzó porque la actriz presentó cambios en su presión arterial, lo que hizo que la enfermera les avisara, así que decidieron llevarla al hospital, y ahí fue donde le hicieron una prueba Covid que dio positiva.

"Desde ahí todos nos regresamos a la casa porque tuvimos contacto con ella. Ahora nos tenemos que hacer pruebas y estar un poco alejados de todo. El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento, en el que apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. El doctor considera que pasará por la enfermedad sin ningún riesgo. La vemos que está muy fuerte y estamos apostándole a que salga adelante", dijo Pasquel.