Mexicanos por el mundo

Ajax cierra el 2021 con goleada y sin Edson Álvarez

El Ajax se impuso 5-0 ante el Fortuna Sittard, lo que lo pone como líder provisional de la Eredivise de Holanda. El mediocampista mexicano no estuvo en la convocatoria.

MéxicoActualizado a
OLAF KRAAKAFP

Edson Álvarez cerró el año sin tener minutos en el último partido del 2021 del Ajax. El equipo de Ámsterdam logró una victoria de 5-0 ante el Fortuna Sittard en la cancha del Johan Cruyff Arena. Ahora, con este resultado, se ponen de líderes provisionales de la Eredivisie, a la espera del duelo de mañana del PSV, quien podría arrebatarles de nueva cuenta el primer puesto de esta campaña en Holanda.

Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

El Ajax volvió a demostrar por qué es la mejores ofensiva del campeonato, y en esta ocasión, su víctima fie el Fortuna Sittard. El equipo dirigido por Erik ten Hag se impuso 5-0 ante el antepenúltimo lugar de la clasificación general. Daley Blind, Devyne Rensch, Antony y un doblete de Sébastian Haller fueron los goles que marcaron el triunfo del cuadro de Amsterdam. Con estos tres puntos, Ajax se coloca como líder provisional con 42 unidades, mientras que PSV tiene 40. Los ‘Granjeros’ juegan su último duelo del año este jueves 23 de diciembre.

Edson Álvarez no formó parte de la convocatoria de este encuentro. No obstante, el ex futbolista del América ha sido un titular recurrente, jugando desde el 11 inicial en 16 de los 18 partidos que ha tenido el Ajax esta temporada en la Eredivisie. Además, ha marcado gol ya en dos ocasiones esta campaña.

Para su siguiente partido, el Ajax tendrá que visitar al Utrecht en el Estadio Galenwaard para el domingo 16 de enero.

Lo más visto

Más noticias