TIKITAKAS

‘La Divina Gula’: Primer tráiler y de qué tratará la nueva docuserie mexicana de Netflix

Netflix estrenará en enero ‘La Divina Gula’, su nueva serie documental, que tiene como propósito mostrar lo más curioso de la gastronomía de nuestro país.

MéxicoActualizado a
‘La Divina Gula’: Primer tráiler y de qué tratará la nueva docuserie mexicana de Netflix

Este miércoles se estrenó el primer tráiler de 'La Divina Gula', una nueva docuserie de Netflix, que nos mostrará algunos extravagantes platillos de la cultura mexicana, que pocos se atreven a probar; además de explicarnos el origen de cada uno de ellos, será un pequeño recorrido por toda la República Mexicana.

"Es una oda a esos deliciosos platillos que valen la pena probar sin importar que sean una verdadera exageración. Una serie sobre comida que los mexicanos aman odiar. Un viaje por la inventiva mexicana y su sabor en forma de micheladas, papitas preparadas, postres pecadores, tortas salvajes, platos de a kilo, conchas... y mucho, pero mucho antojo más", nos dice la descripción compartida por la plataforma streaming.

Por lo que podemos ver en el avance, la serie nos presentará los platillos más locos que se han creado y que se han popularizado gracias a las redes sociales. "Aquí en México todo se vale, el ingenio culinario no para, dirían que estamos locos aquí por lo que comemos", nos indican algunas voces en off.

Fue en abril de año cuando la empresa anunció que produciría esta serie documental y hasta ahora la respuesta del público ha sido positiva, pues muchos esperan revivir algunos de las principales creaciones que se han viralizado en nuestro país, entre ellos los dorilocos, las tortas de chiquilaquiles y las manteconchas.

La serie será narrada por Memo Villegas, creada por Juan Márquez, Nacho Gil y Laura Woldenberg. En la la producción están Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, mientras que la edición está cargo de Joaquín Celaa. De Vice Studios para Netflix, que de acuerdo a la página oficial contará con seis partes.

Uno de los propósitos principales es que el público conozca de cerca la historia de estos platillos y sepa dónde encontrarlos alrededor de la República Méxicana. Llegará a la plataforma el próximo miércoles 19 de enero y algunos fans ya han manifestado su emoción por conocer todas las sorpresas que tiene preparada esta serie.