W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué el Mustang más caro en el mundo vale más de 80 millones de pesos?

Su alto valor se debe a que se trata de una pieza única en el mundo

MéxicoActualizado a
¿Por qué el Mustang más caro en el mundo vale más de 80 millones de pesos?

Al ser uno de los autos más icónicos en el mundo, el paso de los años le favorece al Ford Mustang, ya que hace que el precio de cualquier ejemplar aumente de precio día tras día.Esta plusvalía que hay por este muscle car es todavía más marcada en las versiones extremadamente deportivas y en las ediciones especiales.

Muestra del alto valor que puede llegar a tener un Mustang es el Shelby GT350R Prototype (número de chasis 5R002) 1965 que, en 2020, se situó como el más caro del planeta al venderse por 3.1 millones de dólares.

Ampliar

¿Cuál es la razón por la que este Mustang es el más caro de todos?

Ampliar

A grandes rasgos, este Mustang también conocido como el "Flying Mustang", se trata del primer Mustang desarrollado y fabricado por Shelby American, el fabricante de autos fundado por Carroll Shelby. Con el objetivo de crear un Mustang fuera de serie, el carrocero creó un muscle car con capacidades de competir en los autódromos.

En el caso específico de la unidad con el chasis 5R002, es el prototipo que sirvió como el vehículo de pruebas que le permitiría a Shelby American construir a la perfección las 34 unidades del Shelby GT350R que serían puestas a la venta. Al mismo tiempo, el 5R002 sirvió de auto demo, por lo que se utilizó para convencer a los compradores potenciales del potencial que tenía esta versión del Mustang. Debido a que se trata del prototipo, el Shelby GT350R Prototype se distingue por su configuración única, ya que presenta numerosas partes y atributos de diseño que no se encuentran en ninguno de los autos que fueron fabricados posteriormente.

Ampliar

Curiosamente después de ganar diversas carreras en 1965, el automóvil fue vendido por Shelby American en marzo de 1966 a un ingeniero de Ford, quien pagó 4,000 dólares de ese entonces. En 1970, el Mustang Shelby GT350R Prototype volvió a cambiar de dueño y al ser comprado por un piloto de carreras, quien lo usó en algunas competencias para después resguardarlo por más de 20 años.

Al tiempo, el auto fue restaurado por completo para participar en diversos concursos de elegancia de automóviles de Estados Unidos y Europa. Como parte de su historial, en 2020, el Shelby GT350R Prototype se colocó como el Mustang más caro del mundo al ser subastado en 3.1 millones de dólares.

Ampliar