W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Reynoso y Solari, de los técnicos más espectaculares en 2021

Solo Toluca, con el argentino Hernán Cristante en el banquillo, logró meter más goles que Cruz Azul y América en este año en Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reynoso y Solari, de los técnicos más espectaculares en 2021
Juan Luis DiazMexsport

Juan Reynoso y Santiago Solari fueron dos de los técnicos más criticados durante el 2021 de la Liga MX por el estilo de juego que implementaron en Cruz Azul y América, respectivamente.

Al peruano se le reclamó mucho, desde su llegada al banquillo de la Máquina, su decisión de hacer tantas rotaciones en sus alineaciones, mandando, inclusive, a jugadores considerados vitales a la banca en partidos trascendentales.

Aún así, Juan hizo campeón a Cruz Azul en el Guardianes 2021 rompiendo una maldición de 23 años sin título.

En el caso de Solari, se le criticó mucho por alejarse del ADN del América, priorizando el resultado al espectáculo. Las Águilas tuvieron dos temporadas brillantes, pero no pudieron coronarse.

A pesar de esto, la estadística respalda la labor de Reynoso y Solari en este 2021 colocando a sus equipos dentro de los más goleadores del año.

Entre el Guardianes 2021 y Grita México A21, solo Toluca superó a la Máquina y las Águilas como las ofensivas más efectivas del futbol mexicano.

Los cementeros y los de Coapa tuvieron una reñida competencia que terminó en empate para quedar ambos como la segunda mejor ofensiva del año.

Cruz Azul y América anotaron la misma cantidad de goles en el primer semestre del año, 26, y esto se repitió en la segunda mitad del 2021, con 21 goles, registrando un total de 47 goles.

A continuación, las cinco mejores ofensivas de Liga MX en el 2021:

Toluca 48 goles

Cruz Azul 47 goles

América 47 goles

Tigres 45 goles

León 45 goles

*Goles en fase regular